Rosario Central salió campeón después de cinco años y es el equipo del interior con más títulos
Su última vuelta olímpica había sido en 2018 cuando coronó en la Copa Argentina.
COPA DE LA LIGA | Rosario Central consiguió su décimo segundo título a lo largo de su historia, tras vencer por 1 a 0 a Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional. Su última vuelta olímpica fue en 2018 cuando consagró Campeón de la Copa Argentina.
Un dato no menor es que el Canalla se ubica primero en la lista de los equipos del interior con más trofeos, superando a su archirrival Newell´s con 9 títulos conseguidos.
Los primeros cinco títulos nacionales oficiales del conjunto rosarino ocurrieron durante el amateurismo: la Copa de Competencia "La Nación" 1913, la Copa Doctor Carlos Ibarguren 1915, la Copa de Honor 1916, la Copa de Competencia Jockey Club 1916 y la Copa de Competencia de la Asociación Amateur 1920.
Su primera vuelta olímpica fue en 1971 que logró, en su era Profesional, el Campeonato Nacional tras vencer en la final a San Lorenzo, pero el encuentro más recordado fue la semifinal contra Newell's, con la histórica palomita de Aldo Poy, para transformarse en el primer equipo del interior en ser campeón del fútbol argentino profesional.
Luego repitió en los Nacionales de 1973 y 1980, conducido en el primero por Carlos Timoteo Griguol y en el segundo por Ángel Tulio Zof, quien también dirigió en el Campeonato de Primera División 1986-87, logrado inmediatamente después de volver a Primera.
Y para completar ganó la Copa CONMEBOL 1995 con una definición increíble: después de perder 4-0 la ida ante Atlético Mineiro, le ganó por el mismo resultado en el Gigante, con dos goles de Petaco Carbonari, para imponerse luego en los penales.
El último título de Rosario Central fue por Copa Argentina. El Canalla ganó la edición 2018 de ese torneo y sumó otra estrella a su palmarés, tras vencer por penales, a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Así terminó con una racha adversa en la Copa Argentina con tres finales seguidas perdidas: en 2014, ante Huracán, por penales; en 2015, contra Boca, con un arbitraje polémico de Diego Ceballos y de 2016, contra River, en un partidazo por 4-3 en Córdoba.
Ahora, el Canalla jugará el Trofeo de Campeones, dónde enfrentará nuevamente a River.
Te puede interesar
Tras el conflicto de Colapinto con Gasly, Alpine decidió llamar a una reunión antes del GP de México
El argentino no cumplió con las ordenes de la escudería francesa en el GP de Estados Unidos.
Tensión en Alpine: Franco Colapinto desobedece órdenes y el equipo responde tras el GP de Estados Unidos
El equipo se pronuncia tras el adelantamiento de Colapinto a Pierre Gasly y reconoce tensiones internas.
Marruecos le ganó 2-0 a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial Sub 20
Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.
María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional
La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.
Destacada actuación de Falucho en el Primer Torneo de la República de Minibádminton
El pasado viernes 17 y sábado 18 de octubre, el Polideportivo “Butaló” de la ciudad de Santa Rosa fue sede del Primer Torneo Abierto de la República de Minibádminton, una competencia que reunió a delegaciones de distintas provincias del país.
Show de Nico Paz en la histórica victoria del Como ante Juventus por Serie A
El argentino anoto un tanto y brindó una asistencia en el triunfo por 2-0 frente al elenco de Turín por la séptima fecha de la liga italiana.