Deportes Por: Marcos Cáceres23/12/2023

River derrotó a Rosario Central y cerró el año con otro titulo más

River ganó el Trofeo de Campeones 2023, y llegó a los 71 títulos, quedando a solamente 3 títulos de alcanzar a Boca.
River coronó el 2023 siendo el más ganador de la Argentina.

SANTIAGO DEL ESTERO | La final del Trofeo de Campeones se la llevó River que se impuso 2-0 a Rosario Central de Miguel Ángel Russo, con los tantos de Facundo Colidio e Ignacio Fernández. Con este triunfo, el Millonario dio la vuelta olímpica por segunda vez en el año, alcanzó su estrella número 71, cortó la racha ante Russo y volvió a derrotar al canalla después de dos años.

River afrontó el partido de manera seria, jugando el encuentro como una verdadera final, y siendo el último partido de Enzo Pérez, capitán de River. Además de Pérez, también fue el final de su ciclo para Jonathan Maidana, Nicolas de la Cruz (es casi un hecho su venta a Flamengo). También se finalizan los contratos, pero pueden ser renovados; Matías Suarez, Emanuel Mammana y Bruno Zuculini (River tiene intenciones de renovarle su contrato).

El primer gol de River ocurrió en el minuto 41 del primer tiempo. Lovera perdió la pelota y el Millonario aprovechó la oportunidad desarrollando una gran contra que terminó en gol de Facundo Colidio gracias a un buen centro de Pablo Solari.

Ya en el segundo tiempo, Rosario se quedo con 10 jugadores tras la expulsión de Jaminton Campaz que realizó una plancha a Nicolas de la Cruz.

Pasada la media hora del segundo tiempo, Esequiel Barco filtró una pelota entre los defensas para que Ignacio Fernández que defina cruzando la pelota al palo izquierdo del arco Rosarino.

Con este triunfo, River volvió a ganar en un “mano a mano”, una deuda pendiente que tenia Martin Demichelis. Además, fue la primer final que disputó el entrenador desde que asumió a fines del 2022 en el equipo de Núñez.

Otro dato, River logró a ganarle a Russo después de 4 años y a Rosario Central luego de 2 años, ya que el ultimo festejo del Millonario ante el Canalla fue en febrero del 2021.

River llegó a su titulo 71. Además, junto a Racing son los más ganadores de esta competencia.

Te puede interesar

Pedirían a Riquelme que ponga “protección” para Tapia en La Bombonera

El periodista Jonatan Viale aseguró que no quieren que haya insultos al presidente de la AFA esta noche ante Zambia.

Franco Colapinto traerá la Fórmula 1 a las calles de Buenos Aires con un Road Show en Palermo

El próximo 26 de abril, el piloto de Alpine conducirá un monoplaza con motor V8 en un circuito callejero sobre Libertador y Sarmiento.

La Selección argentina ajusta detalles y comienza una nueva semana de trabajo

Este sábado, el equipo de Scaloni le ganó por la mínima a la Sub 20 de Diego Placente.

Colapinto, autocrítico tras el GP de Japón: “Es difícil seguir de cerca a los demás”

El piloto argentino de Alpine terminó 16° y analizó una carrera marcada por el Safety Car, las dificultades para avanzar y las diferencias con su compañero Gasly.

El “palito” de Enzo Fernández a La Bombonera: “No estaba en buenas condiciones”

La Selección argentina le ganó a Mauritania, aunque demostró un preocupante nivel.