Nacionales Por: INFOTEC 4.023/12/2023

Alerta hoy por tormentas y granizo: La Pampa y otras cinco provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a advertir por el mal clima para este sábado en varias zonas del país.

Se espera que este sábado sea otra jornada con fuertes tormentas y posible caída de granizo en varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico. 

Se trata de un alerta amarillo que rige este sábado para zonas de la provincia de Buenos Aires (toda la zona central, desde el oeste hasta la costa), La Pampa (noreste), sur de Córdoba, todo San Luis, sur de La Rioja y todo el este de Mendoza.

Mapa de alertas por tormentas y granizo.

Alerta amarillo por tormentas fuertes
Para las zonas de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, el organismo prevé que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo”. 

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN.

Para las regiones de Mendoza, La Rioja y San Luis, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para estas zonas, “se espera que las tormentas estén acompañadas de,fundamentalmente, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h”. 

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas opiletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,documentos y teléfono.

Te puede interesar

YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.

Nahir Galarza salió de la cárcel

La joven cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos.

El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer

El Ejecutivo busca transferir el 100% de las acciones de titularidad del Estado al sector privado.

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

El sur de la provincia de Córdoba habilitó el primer tramo de un anillo vial que va a tener 42 km y va a rodear la ciudad. Se trata de una obra que implica una inversión de 2500 millones de dólares y que va a beneficiar a tránsito de 15 mil usuarios diarios entre los que se encuentran transportistas de carga. El objetivo es descomprimir el tránsito, sobre todo, en las horas pico. 

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.