Liberaron a uno de los detenidos por el femicidio de Toay
Juan Manuel Barrios fue liberado este jueves luego de una audiencia en el Centro Judicial en Santa Rosa. Los testimonios de los hijos de la víctima y los detalles de las cámaras de vigilancia coincidían con su relato de los hechos.
Los dos detenidos por el crimen de Paola Recuna, ocurrido en Toay el pasado 15 de diciembre. Tenían prisión preventiva por 90 días.
Rolando Quiroga, el ex, y Juan Manuel Barrios, pareja de la víctima, fueron imputados del delito de homicidio agravado por relación de pareja existente o preexistente, dependiendo de cada detenido, y femicidio. Sin embargo, este jueves, Barrios fue liberado luego de una audiencia en los Tribunales de Santa Rosa.
El fundamento de la liberación fue la coincidencia entre el testimonio de los hijos de la víctima y las grabaciones que ponen a Quiroga en el lugar del crimen.
Segúin pudo saber El Diario, el femicidio se produjo en la vivienda de calle Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó, en Toay, donde vivía Barrios y se encontraba Recuna con el más pequeño de sus hijos. Hasta allí llegó Quiroga quien, sin mediar discusión, le aplicó dos puñaladas a la mujer, que le provocaron la muerte.
Quiroga luego escapó en bicicleta hacia la precaria vivienda que ocupa en la esquina de calles Alpataco y Algarrobo, en barrio Los Hornos, de Toay. Allí fue capturado por la policía.
La víctima y el agresor tienen 5 hijos en común, 3 mayores de edad, uno de17 y otro 8 años, que se encontraba con la mujer al momento del ataque. "Los únicos testigos son la actual pareja y el nene, que observó la situación", contó la fiscala Cecilia Molinari.
"Ambos hombres fueron detenidos en sus viviendas, la actual pareja en donde se produjo el hecho, y el ex, en su casa. Se realizaron allanamientos en ambas viviendas y se secuestró el cuchillo que se habría utilizado en el crimen", agregó la fiscala. Ahora, con la liberación de Barrios, las pericias apuntan a comprobar si la sangre de la víctima coincide con las halladas en las prendas de vestir del agresor.
Te puede interesar
CNRT recordó que se pueden solicitar controles previos a los viajes de egresados
Tras el reciente caso ocurrido en General Pico, donde un chofer de un micro estudiantil dio positivo en un control de alcoholemia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reiteró que está disponible el servicio de fiscalización previa de unidades y choferes antes de los viajes grupales, como los de egresados o contingentes turísticos.
La CNRT recuerda que se pueden pedir controles de micros y choferes antes de los viajes estudiantiles
Tras el caso ocurrido en General Pico, donde un conductor dio positivo en alcoholemia, el organismo nacional reiteró que padres, docentes o coordinadores pueden solicitar inspecciones previas de los vehículos y choferes para garantizar la seguridad de los viajes grupales.
Un planeador aterrizó en un campo de la zona de Cereales sin registrar incidentes
La tranquilidad de la tarde del domingo se vio interrumpida por una escena poco habitual en la zona rural de Cereales, sobre la Ruta Provincial 14, donde un planeador aterrizó en un campo sin sufrir daños ni registrar heridos.
Derribó una reja y estuvo a punto de ingresar a una vivienda en 25 de Mayo
Una camioneta Chevrolet perdió el control en una curva de la calle Catriló, en la localidad de 25 de Mayo, y terminó impactando contra una reja. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico
Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.
Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro
Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.