Liberaron a uno de los detenidos por el femicidio de Toay

Provinciales 28 de diciembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
Juan Manuel Barrios fue liberado este jueves luego de una audiencia en el Centro Judicial en Santa Rosa. Los testimonios de los hijos de la víctima y los detalles de las cámaras de vigilancia coincidían con su relato de los hechos.
262096

Los dos detenidos por el crimen de Paola Recuna, ocurrido en Toay el pasado 15 de diciembre. Tenían prisión preventiva por 90 días. 

Rolando Quiroga, el ex, y Juan Manuel Barrios, pareja de la víctima, fueron imputados del delito de homicidio agravado por relación de pareja existente o preexistente, dependiendo de cada detenido, y femicidio. Sin embargo, este jueves, Barrios fue liberado luego de una audiencia en los Tribunales de Santa Rosa.

El fundamento de la liberación fue la coincidencia entre el testimonio de los hijos de la víctima y las grabaciones que ponen a Quiroga en el lugar del crimen.

Segúin pudo saber El Diario, el femicidio se produjo en la vivienda de calle Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó, en Toay, donde vivía Barrios y se encontraba Recuna con el más pequeño de sus hijos. Hasta allí llegó Quiroga quien, sin mediar discusión, le aplicó dos puñaladas a la mujer, que le provocaron la muerte.

Quiroga luego escapó en bicicleta hacia la precaria vivienda que ocupa en la esquina de calles Alpataco y Algarrobo, en barrio Los Hornos, de Toay. Allí fue capturado por la policía.

La víctima y el agresor tienen 5 hijos en común, 3 mayores de edad, uno de17 y otro 8 años, que se encontraba con la mujer al momento del ataque. "Los únicos testigos son la actual pareja y el nene, que observó la situación", contó la fiscala Cecilia Molinari. 

"Ambos hombres fueron detenidos en sus viviendas, la actual pareja en donde se produjo el hecho, y el ex, en su casa. Se realizaron allanamientos en ambas viviendas y se secuestró el cuchillo que se habría utilizado en el crimen", agregó la fiscala. Ahora, con la liberación de Barrios, las pericias apuntan a comprobar si la sangre de la víctima coincide con las halladas en las prendas de vestir del agresor.

Boletín de noticias