Efectivos policiales asistieron un parto en Santa Rosa
Dos efectivos policiales de la Seccional Primera asistieron a una mujer que dio a luz a una beba en su vivienda de Santa Rosa. María Eugenia Solange es el nombre de la niña "en reconocimiento a la policía que nos ayudó", afirmaron con orgullo sus padres.
La dramática situación, que afortunadamente tuvo un final feliz, se desencadenó ayer por la tarde cerca de las 18.15 cuando un llamado al 101 requirió la presencia de la Policía ante una situación de emergencia en una vivienda ubicada en la calle Sequeira al 2100.
Al lugar se acercó una patrulla a cargo del sargento primero Cristian Gómez y de la cabo 1º María Eugenia Ramos, quienes se encontraron con una mujer de 33 años con trabajo de parto. "Estaba en el baño de la vivienda y la cabo 1º se percató que tenía contracciones reiteradas y que había perdido el tapón mucoso", indicaron fuentes policiales consultadas por La Arena.
Acompañamiento.
Ante esa situación, le pidió que se tranquilice para realizar el trabajo de parto, que ella la iba a acompañar con la respiración. En paralelo, el sargento 1º Gómez "asistió con toallas limpias debido a que la beba estaba próxima a nacer" y era imposible concretar a esa altura el traslado a un establecimiento sanitario para su atención.
De todas maneras, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) fue requerido en la vivienda. Mientras esperaban por la ambulancia, Ramos se quedó en el interior del baño acompañando a la mujer.
A los pocos minutos llegó el personal de Salud, que analizó la situación e informó que "la mujer daría a luz en el lugar ante el avance del trabajo de parto". Por estos motivos se la retiró del baño y, siempre acompañada por la cabo 1º, se la recostó en la habitación. "Ahí finalmente dio a luz a una niña", celebraron las fuentes consultadas.
Reconocimiento.
La mujer y la bebé fueron trasladadas al hospital René Favaloro para una mejor atención tras el parto. Tanto las autoridades de la Seccional Primera, como los padres de la niña, reconocieron el accionar de ambos efectivos policiales, que ante una situación dramática actuó de manera "humanitaria y profesional". Incluso, el médico del SEM que intervino también "los felicitó por el trabajo, debido a que por la necesidad y la urgencia del avance del nacimiento habían realizado de forma conjunta una labor destacable".
Desde la familia también tuvieron un increíble gesto de reconocimiento. Las fuentes policiales consultadas revelaron que "decidieron llamar a la niña María Eugenia Solange en agradecimiento a la ayuda recibida por la cabo 1º Ramos".
Una vez que la situación se tranquilizó, ambos efectivos fueron a visitar a la familia al hospital. Allí fueron anoticiados de que tanto la beba como su madre se encontraban en buenas condiciones de salud.
Te puede interesar
Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs
Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.
Ziliotto inauguró la Expo Pymes 2025 con duras críticas al modelo económico nacional y un firme respaldo al desarrollo productivo
El gobernador pampeano encabezó la apertura de la décima edición de la muestra empresarial en Toay. Ratificó el rumbo de su gestión basado en la producción y el trabajo, cuestionó la primarización de la economía impulsada por Nación y anunció nuevas medidas de incentivo económico.
El Banco de La Pampa lanzará nuevos préstamos UVA para refacción, ampliación o terminación de viviendas
En el marco de la ExpoPymes 2025 que se desarrollará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Banco de La Pampa anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de préstamos UVA destinada a refacción, ampliación o terminación de viviendas.
Falleció un joven tras chocar contra un colectivo estacionado en General Pico
Uno de los dos ocupantes del Fiat 147 que protagonizó un fuerte accidente este viernes por la mañana en General Pico, murió a causa de las graves heridas sufridas durante el siniestro. La víctima tenía 35 años.
Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.
Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados
Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.