Provinciales Por: INFOTEC 4.011 de enero de 2024

Alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló: conductor profesional brasileño registra 1.10 G/L

En una nueva intervención en el Puesto Caminero Catriló, enmarcada en el Programa Cuidar Vidas, personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron un preocupante caso de alcoholemia positiva en un conductor profesional de nacionalidad brasileña. El test arrojó un marcado 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando un nivel alarmante de intoxicación.

Este hecho resalta la efectividad del programa, que, en su misión de prevenir siniestros viales durante la temporada de vacaciones, demuestra su capacidad para resguardar la seguridad de quienes transitan por las rutas. Los constantes controles en rutas y Puestos se erigen como un pilar fundamental en la prevención, y este evento subraya su contribución activa a la protección de la ciudadanía.

Es importante destacar que este no es un incidente aislado. Durante el pasado año, se registraron tres casos similares en el mismo Puesto, involucrando a conductores de camiones extranjeros. Dichas situaciones incluyeron a un conductor chileno con 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre, otro conductor brasileño con 0.33 gramos y un conductor paraguayo con 0.54 gramos. En todos estos casos, como en el actual, se procedió a la retención de la licencia y de los vehículos implicados, reforzando así la aplicación rigurosa de las medidas correspondientes.

Estos sucesos reiterados resaltan la importancia de los controles implementados diariamente y, en esta época especial, en el marco del Programa Cuidar Vidas subrayando la necesidad continua de concientización sobre los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente en conductores profesionales. La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y este programa reafirma su compromiso con la protección de la vida en nuestras rutas y calles.

Te puede interesar

"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local

Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.

Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.

Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"

Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.