Alerta amarilla por tormentas y vientos en 10 provincias argentinas
Las provincias afectadas por tormentas son La Pampa, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba ; y se prevé viento zonda para Mendoza; y fuertes vientos para Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta amarillo por tormentas para cinco provincias y de viento para otras cinco.
Las provincias afectadas por las tormentas, según el SMN, serán Mendoza, San Luis, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa; mientras que se prevé viento zonda también para Mendoza; y fuertes vientos para Neuquén, Chubut, Río Negro, noroeste de Santa Cruz y la costa sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En la provincia de Buenos Aires se verán afectadas las localidades de General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, San Miguel del Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Benito Juárez, Lobería, Necochea y Tandil.
En tanto, en Córdoba, el alerta es para el sur de la provincia: Juárez Celman, Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
En San Luis, las tormentas están anunciadas para gran parte de San Luis; en La Pampa, para las localidades de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.
El SMN advirtió en su parte, que "las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
Además, indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros.
En el caso de Mendoza, el organismo prevé alerta amarillo por viento zonda en la zona baja de Malargüe, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
Las otras provincias con alerta amarillo por vientos son Neuquén, Chubut, y Santa Cruz; y las intensidades más fuertes se serían para el sur y oeste de Santa Cruz y la zona costera sur de esa provincia.
Según el SMN, el alerta de nivel amarillo significa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", tormentas fuertes acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Te puede interesar
Luis Juez se emocionó durante el debate por la emergencia en discapacidad
El senador cordobés compartió su experiencia personal con su hija y pidió visibilizar el drama que viven muchas familias. “Alguien tiene que hablar por los que no pueden decirlo”, sostuvo.
Ushuaia celebró la Fiesta Nacional del Invierno con la tradicional bajada de antorchas
Más de 3.500 personas participaron de la tercera edición del evento que marca el inicio oficial de la temporada invernal en Tierra del Fuego. La jornada incluyó música, gastronomía, arte, influencers y un espectáculo inolvidable de luces en Cerro Castor. Mirá el video registrado pro una lectora de Infotec 4.0.-
Quedó sin efecto el paro de controladores aéreos tras dictarse la conciliación obligatoria
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto con ATEPSA, lo que garantiza el funcionamiento normal del servicio de navegación aérea en plena temporada alta.
Córdoba: encontraron una fosa con más de 20 cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
Milei, a empresarios: "Cosas como las de hoy en el Senado, pueden pasar y hay que enfrentarlas"
En la Bolsa de Comercio, hizo otro duro discurso contra los "parásitos socialistas que votaron la suba en el gasto en el Senado".
Tensión en el Senado: la oposición logró el quórum y avanza con proyectos clave que enfrenta al Gobierno
El Senado comenzó a sesionar este jueves tras reunir el quórum impulsado por bloques opositores. Buscan aprobar un aumento en las jubilaciones y una nueva ley de coparticipación. El Gobierno ya anticipó que vetará lo que se apruebe.