/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/M3SV3UNESJFQ3L3X5QXMXBI4PA.png)
Alerta amarilla por tormentas y granizo en La Pampa, Buenos Aires y Mendoza
Conocé cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y los sectores que deben estar atentos a las precipitaciones en las próximas horas.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/M3SV3UNESJFQ3L3X5QXMXBI4PA.png)
Conocé cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y los sectores que deben estar atentos a las precipitaciones en las próximas horas.

Las provincias afectadas por tormentas son La Pampa, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba ; y se prevé viento zonda para Mendoza; y fuertes vientos para Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Servicio Meteorológico Nocional emitió un alerta "amarillo" por posibles tormentas fuertes para toda la región central del país, el mismo rige para la tarde noche de hoy y madrugada del lunes.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/64Z3VQTLOJF5HPXS6MZMNMM4NQ.jpg)
En San juan y La Rioja hay alerta por viento Zonda. Cómo estará el tiempo durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Se esperan tormentas fuertes en localidades de Salta y Jujuy, pudiendo estar acompañadas por granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Rige otro alerta para Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Las provincias afectadas por las tormentas son Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En la mayoría de las localidades de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado por la mañana que rige un alerta amarilla por vientos en los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel. Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta amarilla por probabilidad de fuertes tormentas para el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, el sur y centro de Córdoba, y el este de San Luis y La Pampa.

El organismo interviene oficialmente en el caso de la nena de cinco años que desapareció hace nueve días en San Luis. Los rastrillajes para dar con la menor volvieron a la "Zona cero", el lugar donde desapareció.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.

El hecho ocurrió el domingo en un comercio de la calle Salta al 700. El sospechoso, de 23 años y con antecedentes, fue identificado a través de cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento.

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.