Se esperan tormentas fuertes en localidades de Salta y Jujuy, pudiendo estar acompañadas por granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Rige otro alerta para Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.
Las provincias afectadas por las tormentas son Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
En la mayoría de las localidades de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado por la mañana que rige un alerta amarilla por vientos en los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel. Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta amarilla por probabilidad de fuertes tormentas para el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, el sur y centro de Córdoba, y el este de San Luis y La Pampa.
El organismo interviene oficialmente en el caso de la nena de cinco años que desapareció hace nueve días en San Luis. Los rastrillajes para dar con la menor volvieron a la "Zona cero", el lugar donde desapareció.