Deportes Infotec 15/01/2024

El defensor Germán Conti será el séptimo refuerzo de Racing

Tras su paso de seis meses por Colón, el futbolista de 29 años arribará al club de Avellaneda.

El defensor descendió la última temporada con Colón.

RACING | El defensor central Germán Conti será el séptimo refuerzo de Racing tras su paso por Colón de Santa Fe. 

El club de Avellaneda le comprará el pase al Lokomotiv de Moscú ruso, dueño de la ficha del jugador, por una cifra aproximada al millón de dólares. 

A pesar de no ser prioridad, hace varias semanas que el futbolista de 29 años estaba en los planes de Gustavo Costas para la “Academia” y, este fin de semana, Racing llegó a un acuerdo con el club moscovita para adquirir los servicios del defensor por una cifra aproximada al millón de dólares. El santafesino firmará contrato por tres años. 

El jugador viene de tener un último paso por Colón donde llegó en agosto del año pasado, a préstamo desde el Lokomotiv de Moscú, para luchar por la permanencia con el club que lo formó, cometido que no pudo lograr, ya que en diciembre terminó descendiendo a la Primera Nacional tras perder 1-0 con Gimnasia de La Plata en cancha de Newell´s. 

La pérdida de la categoría del “Sabalero”, sumado a que su esposa está embarazada, hicieron que Conti desestime ofertas de Brasil y busque la forma de seguir compitiendo en el fútbol argentino. 

Además, el equipo santafesino le debía plata a la institución rusa y Racing aprovechó este panorama para seducir al futbolista de vestir los colores de la “Academia”. 

Con la llegada del defensor central, el entrenador Costas pudo reforzar un puesto que quedó debilitado con la venta de Gonzalo Piovi al Cruz Azul de México y el retiro de Emanuel Insúa. 

Aun así, Conti podría no ser el único zaguero que arribaría al club de Avellaneda ya que en Racing ya iniciaron charlas por Agustín García Basso de Independiente del Valle de Ecuador, con lo cual, la zona defensiva se rearmaría y volvería a tomar forma. 

El ya ex futbolista de Colón de Santa Fe será el séptimo refuerzo de la “Academia” tras los arribos de Adrián Martínez de Instituto de Córdoba, Maximiliano Salas de Palestino de Chile, Santiago Solari de Defensa y Justicia, Facundo Cambeses de Banfield, Santiago Sosa del Atlanta United y Bruno Zuculini que llegó con el pase en su poder desde River. 

Te puede interesar

Tras el conflicto de Colapinto con Gasly, Alpine decidió llamar a una reunión antes del GP de México

El argentino no cumplió con las ordenes de la escudería francesa en el GP de Estados Unidos.

Tensión en Alpine: Franco Colapinto desobedece órdenes y el equipo responde tras el GP de Estados Unidos

El equipo se pronuncia tras el adelantamiento de Colapinto a Pierre Gasly y reconoce tensiones internas.

Marruecos le ganó 2-0 a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial Sub 20

Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.

Destacada actuación de Falucho en el Primer Torneo de la República de Minibádminton

El pasado viernes 17 y sábado 18 de octubre, el Polideportivo “Butaló” de la ciudad de Santa Rosa fue sede del Primer Torneo Abierto de la República de Minibádminton, una competencia que reunió a delegaciones de distintas provincias del país.

Show de Nico Paz en la histórica victoria del Como ante Juventus por Serie A

El argentino anoto un tanto y brindó una asistencia en el triunfo por 2-0 frente al elenco de Turín por la séptima fecha de la liga italiana.