Lionel Messi ganó el premio The Best por tercera vez
El astro rosarino, que no estuvo presente en la gala de premiación, fue reconocido como el "mejor jugador del mundo" por la FIFA
El astro argentino Lionel Messi, del Inter Miami de Estados Unidos, dio la sorpresa y fue reconocido hoy como el "mejor jugador del mundo" en la gala de los premios The Best de la FIFA, relegando en el podio al noruego Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra) y al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain de Francia).
Messi ganó por tercera vez esta distinción, la segunda consecutiva, tras un 2023 en el que ganó la Ligue 1 de Francia con el Paris Saint Germain y, en la segunda parte del año, llegó al Inter Miami y le dio su primer campeonato, al conquistar la Leagues Cup.
En un empate en 48 puntos con el noruego Erling Haaland en la votación, el rosarino se terminó quedando con el premio por el voto de los capitanes, que es el que decide en caso de igualdad.
Lejos quedó Mbappé, en el tercer lugar, con 35 adhesiones.
Probablemente sea la primera vez que sorprende el triunfo del capitán de la Selección argentina, ya que compitió con Haaland, de 23 años, que llegó al Manchester City en junio de 2022 y completó una primera temporada de ensueño, al ganar la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Liga Premier inglesa y la FA Cup, con 52 goles en 53 partidos. Los "Ciudadanos" también se adjudicaron el Mundial de Clubes en diciembre pasado.
Además, se había quedado con todas las distinciones individuales posibles, ya que obtuvo el premio al Jugador del Año de la liga de Inglaterra, Bota de Oro de la liga de Inglaterra y de todas las ligas europeas, máximo goleador de la UEFA Champions League 2022/23 y el trofeo Gerd Müller, de la revista France Football, al mejor delantero del año.
Con la victoria de Messi en el Premio The Best de la FIFA al "mejor jugador del mundo", el fin de la era del astro y del portugués Cristiano Ronaldo, que se repartieron todas las distinciones posibles durante los últimos 15 años, puede esperar incluso un tiempo más.
En las otras ternas masculinas, el increíble 2023 que tuvo el Manchester City marcó el ritmo de la noche en Londres, ya que el español Pep Guardiola se quedó con el premio al "mejor entrenador del mundo", al igual que el brasileño Ederson Moraes en la categoría al "mejor arquero" del planeta.
También el equipo inglés mostró su poderío en el once ideal del año pasado que la FIFA armó, ya que fueron seleccionados seis jugadores del "City". Se trata de los defensores Kyle Walker, John Stones y Rubén Días, los mediocampistas Bernardo Silva y Kevin de Bruyne y el delantero Haaland.
En la rama femenina, la neerlandesa Sarina Weigman se quedó con el premio a la "mejor entrenadora del mundo" tras llevar a Inglaterra a la final de la Copa Mundial, instancia en la que perdió ante España. Justamente, la inglesa Mary Earps fue elegida como la "mejor arquera del mundo".
La distinción a la "mejor jugadora del mundo" se lo llevó la española Aitana Bonmatí, que se consagró campeona del mundo con la selección y de la UEFA Womens Champions League con el Barcelona.
Además de Messi, hubo otro argentino que dio la nota y fue Daniel "Toto" Iñiguez, hincha de Colón de Santa Fe, que ganó la distinción a "mejor hincha del mundo" por un video en el que se lo ve en la tribuna popular del estadio Brigadier Estanislao López dándole la mamadera a su bebé.
Por su parte, el premio Fair Play se le quedó la selección masculina de Brasil por su lucha contra el racismo que sufre su compañero Vinicius Junior. El brasileño Guilherme Madruga, del Botafogo CR, ganó el premio Puskas al mejor gol del año y la brasileña Marta Silva recibió un premio especial en homenaje a su carrera.
Te puede interesar
El chef Christian Petersen pelea por su vida
El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.
Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje
A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.
Retuvo dinero y amenazó con un cuchillo a su empleadora en su primer día
El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.
¡Un recuerdo inolvidable! Se cumplen tres años de ganar el Mundial 2022
El 18 de diciembre de 2022, la Selección argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.
Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026 tras una maratónica sesión y fuertes acusaciones por los recortes
Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó pasada la medianoche el proyecto de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el oficialismo. La votación en general concluyó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, dejando el texto listo para ser girado al Senado.
Industria nacional en vuelo: el IA-100B consolida el regreso argentino a la fabricación aeronáutica
La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) dio un paso clave para la industria aeronáutica nacional al confirmar el avance del proceso de certificación del IA-100B, una aeronave de entrenamiento concebida para la Fuerza Aérea Argentina y producida íntegramente en el país. El prototipo ya superó las primeras 20 horas de ensayos en vuelo, etapa que permitió validar su desempeño general y ubicó nuevamente a FAdeA como un actor relevante dentro del escenario regional.