Provinciales Por: INFOTEC 4.017/01/2024

Un obrero cayó al vacío desde siete metros de una obra en Casa de Piedra

Un operario de 25 años debió ser hospitalizado con serias lesiones en su cuerpo al caer al vacío desde 7 metros en la localidad de la Villa Turística de Casa de Piedra.

De acuerdo fuentes de la Unidad Regional IV consultadas por LA ARENA, el accidente laboral ocurrió este miércoles a las 8.25 de la mañana. 

En ese momento, un trabajador, de una empresa de la construcción, trabajaba en el primer piso de una obra en construcción de una bodega que se construye en Casa de Piedra. 

Por causas que se tratan de establecer, el trabajador perdió el control y cayó al vacío desde unos siete metros. 

A raíz de la caída el operario sufrió serias lesiones en su cuerpo. 

"Sufrió, sobre todo, varias fracturas en su cuerpo, pero estaba consciente, por lo que las próximas horas son determinantes", expresaron las fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por este diario. 

El obrero fue trasladado, de inmediato, por una ambulancia de la localidad al hospital de la localidad rionegrina de General Roca donde aún permanecía internado bajo el cuidado médico. 

FOTO: HOSPITAL DE GENERAL ROCA (GENTILEZA DE DIARIO RIO NEGRO). 

Te puede interesar

Se extiende hasta el 15 de septiembre la temporada de quema de bosque

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección General de Recursos Naturales acordaron extender la temporada de quema de bosque-monte hasta el 15 de septiembre.

Paritaria docente: acordaron una mejora salarial de tres puntos por encima de la inflación

El Gobierno de La Pampa y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación del poder adquisitivo de tres puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada durante 2026. En la negociación con la Mesa Intersindical estatal, en tanto, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes.
 

Comunidad Organizada impulsa un programa provincial de detección temprana de la endometriosis

Los integrantes del bloque Comunidad Organizada Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga presentaron un proyecto de Ley por el cual se garantiza el acceso integral, la detección temprana, el control, el diagnóstico y el tratamiento de la Endometriosis en todo el territorio provincial, declarándola como una enfermedad crónica, sistémica e invalidante.

Incendio de gran magnitud en General Pico: dos personas fueron hospitalizadas

Un incendio de importantes dimensiones afectó anoche una vivienda del barrio Roca de General Pico. Dos personas debieron ser trasladadas al Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir lesiones, aparentemente producto de quemaduras.
 

Fabio Zeballos asumió como representante de los docentes en el Directorio del ISS

El gobernador Sergio Ziliotto designó a Fabio Rodolfo Zeballos como vocal titular del Directorio del Instituto de Seguridad Social (ISS), en representación de los docentes en actividad. La designación surgió de la terna elegida en las últimas elecciones de UTELPa.
 

Ascensos policiales: se desarrollan los cursos previstos con nuevos contenidos y modalidad semipresencial

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia, el equipo del Instituto Superior Policial y Jefatura de Policía, iniciaron las actividades de formación para ascensos previstas para esta segunda parte del año.