Provinciales Por: INFOTEC 4.018 de enero de 2024

Telén: continuará por 30 días detenido por robar y faenar un ternerito

En la mañana de hoy la fiscal María Nemesio formalizó al imputado. Luego, en la audiencia, se dispuso la prisión preventiva hasta el próximo 17 de febrero. Está acusado de robar y faenar un ternerito de 3 a 4 días que pesaba unos 60 kilos.

La calificación legal provisoria fue por abigeato doblemente agravado por el uso de un menor de 18 años (lo llevaba en la moto) y medio automotor. La audiencia se llevó a cabo esta tarde, ante el Juez de Control subrogante, Javier Trombicki. 

Roban un ternero en Telén: en un allanamiento encuentran la carne del animal

EL CASO

Un joven de 32 años oriundo de Buenos Aires y con antecedentes en hechos delictivos en Telén y Victorica recibió en menos de 15 días dos allanamientos en su casa. A la causa del robo de 17 pollos ahora se suma la denuncia por un caso de abigeato en el predio rural Las Margaritas, ubicado detrás del quincho municipal de la localidad de Telén. 

UN TERNERITO
El animal, de unos 60 kilos, según el informe veterinario no tenía más de 4 días de vida. 
“La denuncia fue radicada en la Comisaría Telén. Un productor expresó que notó que una vaca que había tenido cría hace pocos días, tenía la ubre hinchada y su ternero de pelaje negro no estaba en la chacra”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. 
Bustos Paulino sostuvo que se iniciaron averiguaciones y con el aporte de testimonios se logró la recolección de pruebas: un testigo vio cómo un joven que iba en moto (estaba acompañado por un menor) dejaba en un predio la cabeza del ternero faenado. 

“En la mañana de este miércoles (por ayer)– en un domicilio de la calle Padre Durando de Telén – se realizó un allanamiento con resultado positivo. Se procede al secuestro de elementos de interés para la causa: partes y cortes de carne con hueso que se observan restos de pelaje negro, los cuales acorde al informe del médico Veterinario se establece que por la forma de los huesos sería un animal vacuno pequeño, de temprana edad”, manifestó. 

Esta mañana, la fiscal María Nemesio, Fiscalía con asiento en Victorica del Ministerio Público Fiscal, IV Circunscripción Judicial formalizó al imputado. Luego se realizó la audiencia y el Juez determinó la prisión preventiva por 30 días.  

PRENSA FISCALÍA VICTORICA

Te puede interesar

El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.

La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia

El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.

Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado

El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.

El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía

La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.

Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron

El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.

Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa

La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.