Internacionales Infotec 21/01/2024

Mbappé recordó a Emiliano Sala a cinco años de su muerte

El delantero francés lo había enfrentado en un PSG-Nantes.
Se cumplen cinco años del fallecimiento de Emiliano Sala.

FRANCIA | El delantero francés Kylian Mbappé recordó al futbolista argentino Emiliano Sala a cinco años de su fallecimiento, el 21 de enero de 2019, a raíz de un accidente aéreo.

Mbappé compartió una foto en una historia de su cuenta de la red social Instagram en la que se lo ve, en blanco y negro, estrechar la mano de Sala en un encuentro entre el Paris Saint Germain y el Nantes, donde jugaba el atacante argentino en aquel entonces.

El delantero del PSG acompañó la imagen con la leyenda "cinco años", junto a un ícono en señal de rezo y al de una paloma de la paz.

Sala falleció a los 28 años en un accidente de avión el 21 de enero de 2019, cuando el Piper Mailbu piloteado por David Ibbotson se estrelló en el Canal de la Mancha en el viaje que lo llevaba a Gran Bretaña para desempeñarse en el Club Cardiff, de Gales, que en aquel entonces militaba en la Premier League.

Te puede interesar

Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo

En el momento en que el Tribunal Electoral agregó dos horas más para que continúen las votaciones Lula aventajaba con el 57,66% a Flávio Bolsonaro.

Europa, en tensión: hubo saqueos en Barcelona, choques en Albania y disturbios cerca del Coliseo

Las protestas que tuvieron su epicentro en Francia se extendieron a Italia, España, Portugal y Albania. Las manifestaciones incluyeron reclamos por el costo de vida, la vivienda y las pensiones.
 

Brasil define su próximo presidente en un balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro

Más de 158 millones de brasileños están habilitados para votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrenta al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, con el senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro. La votación definirá si el país continúa bajo la conducción del dirigente del Partido de los Trabajadores o inicia una nueva etapa política con el candidato del Partido Liberal.

Lula y Bolsonaro cerraron sus campañas en las principales ciudades de Brasil

Ambos candidatos encabezaron actos multitudinarios en Río, San Pablo y Belo Horizonte.

El Papa León XIV dirigió la audiencia general en la plaza de San Pedro

Tras haber recibido el alta el pasado sábado, el Sumo Pontífice retomó su agenda y agradeció a todas las personas que rezaron por su recuperación.

Reportan que Kim Jong-un estaría en coma

Según una publicación del periódico británico The Sun, el líder de Corea del Norte atravesaría un grave estado de salud.