Nacionales Por: INFOTEC 4.026 de enero de 2024

Cayó el líder de una banda narco en Esteban Echeverría

El individuo tenía pedido de captura desde 2021 por ser el jefe de una organización que se dedicaba al tráfico de marihuana y éxtasis en Buenos Aires, Santa Fe y Misiones.

La captura ocurrió en la mañana del viernes tras un mega operativo denominado “El mandamás”.
El líder de una banda narco que tenía pedido de captura vigente desde 2021 fue detenido por personal de la Gendramería Nacional en la localidad de 9 de Abril, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Durante la investigación se constató que el individuo era el jefe de una organización que se dedicaba al tráfico de marihuana y éxtasis en Buenos Aires, Santa Fe y Misiones. 

La captura ocurrió en la mañana del viernes tras un mega operativo denominado “El mandamás” a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de GNA.

“Como resultado de las pesquisas, los gendarmes detectaron que este hombre podría residir en la localidad de Lomas de Zamora, pero labores de inteligencia determinaron que frecuentaba otro domicilio en el partido de Esteban Echeverría”, detalla el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ante este cambio de escenario, los uniformados se trasladaron hasta la intersección de las calles Oliver y Mariana Arbel donde comprobaron que el jefe de la banda circulaba en un auto Volkswagen Bora.

Con los datos confirmados, “el personal de la fuerza interceptó la marcha del rodado e identificó al hombre". De forma inmediata quedó detenido y los oficiales secuestraron su auto. 

En el operativo también participaron los integrantes de la Sección “Esteban Echevarría” dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana "Sur" de GNA.

Te puede interesar

El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.

El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”

Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".

Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.

Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche

Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.