Cayó el líder de una banda narco en Esteban Echeverría

El individuo tenía pedido de captura desde 2021 por ser el jefe de una organización que se dedicaba al tráfico de marihuana y éxtasis en Buenos Aires, Santa Fe y Misiones.

Nacionales26/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (58)

La captura ocurrió en la mañana del viernes tras un mega operativo denominado “El mandamás”.
El líder de una banda narco que tenía pedido de captura vigente desde 2021 fue detenido por personal de la Gendramería Nacional en la localidad de 9 de Abril, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Durante la investigación se constató que el individuo era el jefe de una organización que se dedicaba al tráfico de marihuana y éxtasis en Buenos Aires, Santa Fe y Misiones. 

La captura ocurrió en la mañana del viernes tras un mega operativo denominado “El mandamás” a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de GNA.

“Como resultado de las pesquisas, los gendarmes detectaron que este hombre podría residir en la localidad de Lomas de Zamora, pero labores de inteligencia determinaron que frecuentaba otro domicilio en el partido de Esteban Echeverría”, detalla el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ante este cambio de escenario, los uniformados se trasladaron hasta la intersección de las calles Oliver y Mariana Arbel donde comprobaron que el jefe de la banda circulaba en un auto Volkswagen Bora.

Con los datos confirmados, “el personal de la fuerza interceptó la marcha del rodado e identificó al hombre". De forma inmediata quedó detenido y los oficiales secuestraron su auto. 

En el operativo también participaron los integrantes de la Sección “Esteban Echevarría” dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana "Sur" de GNA.

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.