"Estamos a nada de la dolarización", aseguró Milei
El Presidente destacó la acumulación de reservas y se comprometió a cumplir con su promesa de campaña, aunque aclaró que no ve posible que se concrete en 2024.
El presidente Javier Milei aseguró que su Gobierno está “a nada” de poder llevar a cabo la dolarización que había prometido durante la campaña electoral.
“Cada vez estamos más cerca de poder dolarización. Tenemos acumulados cerca de 7 mil millones de dólares de reservas y la base monetaria son 7 mil, 8 mil millones de dólares. O sea, estamos a nada”, subrayó el mandatario.
En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Estado aclaró que no cree que sea posible concretar la medida este año: “Demanda un poco más de tiempo, porque hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado. Estamos muy cerca”.
“La base monetaria en pesos sigue siendo la misma, pero los dólares que la respaldan es cada vez más grande”, afirmó el líder libertario para destacar sus medidas de política económica.
Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, había afirmado que "hoy las condiciones son mejores" para ir hacia la dolarización.
"(La dolarización) Es una meta de este Gobierno, como siempre dice el Presidente, y se va a hacer cuando las condiciones están dadas", había respondido el titular del Palacio de Hacienda a la consulta de los medios durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Te puede interesar
Juran hoy 23 senadores electos en octubre y se prolonga la situación de Villaverde
El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.
El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington
Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.
Bullrich apoyó a Verón apelando a Maradona: “La pelota no se mancha”
La Ministra de Seguridad apoyó al mandatario del ‘Pincha’ luego de la fuerte sanción recibida por parte de la AFA.
Quirno presentó la candidatura de Rafael Grossi a secretario general de la ONU
El candidato del Gobierno viene desempeñando como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica desde hace seis años.
Javier Milei, Gabinete renovado y agenda 2026 cargada: la estrategia oficial
El Presidente recibe a sus ministros para impulsar el Presupuesto 2026 en un contexto de turbulencias financieras por el freno al préstamo de US$20.000 millones.
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.