Locales Por: InfoTec 4.012/02/2024

Por riesgo de derrumbe, se reemplazarán los carteles del Paseo de los Inmigrantes

La Municipalidad de Realicó informó que se realizó la demolición de los tres murales ubicados en el “Paseo de los Inmigrantes”, sobre la avenida de acceso y frente a la estación de trenes, junto a las vías. El estado de deterioro los hacía irrecuperables y peligrosos.

Los mismos habían sido pintados en el año 2014, para el 107° aniversario de nuestra localidad, en un proyecto que buscaba homenajear al artista Julio Alberto Timo.

Luego de constatarse que los tres muros representaban un riesgo para los vecinos, se determinó la necesidad inmediata del desmantelamiento de los mismos, debido al nivel de deterioro y la imposibilidad de recuperarlos.

Además, ante la decisión, previamente desde el área de Cultura local se realizaron las debidas comunicaciones con familiares de Timo, y a una de las artistas del proyecto original, quienes entendieron la decisión y agradecieron el gesto de ser informados.

Por último, desde el municipio indicaron que se está trabajando en una nueva propuesta para intervenir y volver a reconstruir el espacio, siempre respetando la idea original de representar la historia de Realicó a través del arte.

Te puede interesar

“Escribamos Rosa”: el Municipio convoca a escribir sobre el cáncer de mama

La Secretaría de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Realicó lanzó el concurso literario “Escribamos Rosa”, una convocatoria abierta a la comunidad en el marco de Octubre Rosa, mes destinado a la concientización y prevención del cáncer de mama.

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.

El municipio de Realicó realizó tareas de limpieza sobre la Ruta 188

La Municipalidad de Realicó llevó adelante trabajos de limpieza y acondicionamiento en distintos sectores ubicados sobre la Ruta Nacional 188, como parte de las tareas periódicas de mantenimiento que se desarrollan en diferentes espacios de la localidad.

Finalizó la temporada de poda del arbolado urbano en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que finalizó la temporada de poda del arbolado urbano, debido al inicio de una nueva etapa de crecimiento y brotación de los ejemplares. Durante este período, las intervenciones drásticas pueden afectar el desarrollo y la sanidad de las plantas.

Scouts vivieron una jornada de aprendizaje y naturaleza en la Reserva Natural Urbana

El grupo Scout Kuruf Kume —“Viento Bueno”— recorrió la Reserva Natural Urbana de Realicó y participó de una jornada educativa y recreativa orientada al conocimiento de la flora y fauna autóctona y al cuidado del patrimonio natural.

El municipio realiza tareas de mantenimiento en el Aeródromo

La Municipalidad de Realicó realizó tareas de corte de pasto y mantenimiento en el Aeródromo Municipal, en el marco de la planificación diaria que se lleva adelante en distintos espacios públicos de la localidad.