Drama en Córdoba: buscan a un joven que se tiró a un río en Carlos Paz antes de la crecida
La víctima tenía 30 años y fue vista por última vez el domingo, cuando un grupo de turistas lo vio sumergirse en el río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor.
Un joven de 30 años es intensamente buscado en Córdoba luego de haberse arrojado a un río en Villa Carlos Paz unos minutos antes de que se produjera la crecida del cauce por las lluvias que cayeron en la provincia.
La víctima fue vista por última vez el domingo pasado, alrededor de las 18.45, cerca del Puente Uruguay, ubicado en pleno centro de la ciudad turística. Desde ese entonces, su familia no tuvo más novedades.
Un grupo de turistas lo habría visto dejar sus pertenencias en la orilla para luego arrojarse al río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor. Sin embargo, unos minutos después comenzó una brutal crecida en el cauce producto de las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Córdoba durante el fin de semana.
Las personas que lo habían visto ingresar al río lo perdieron de vista y rápidamente dieron aviso a la Policía, que desplegó un operativo especial liderado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Córdoba.
De acuerdo al primer informe que realizaron los rescatistas, el hombre efectivamente dejó sus pertenencias en la orilla y antes había dejado una bicicleta a un costado del Puente Uruguay antes de sumergirse.
Por estas horas, la búsqueda se concentra con buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área del río San Antonio. Sin embargo, hasta el momento no hubo novedades sobre algún avance en el operativo.
La desaparición de este hombre en el río San Antonio se suma a una extensa lista de tragedias que hubo en Córdoba durante la temporada, donde al menos 20 personas fallecieron en distintos cauces de agua o hasta piletas de Villa Carlos Paz.
Uno de los últimos episodios fue el de un joven de 26 años que se había metido a nadar a la altura del dique Azud Nivelador, cercano a la localidad cordobesa de San Francisco del Chañar, en el departamento Villa María de Río Seco.
La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, había salido a bailar a un festival con sus amigos y al regreso decidieron arrojarse al agua para refrescarse por las altas temperaturas. De acuerdo a los primeros informes, el joven no sabía nadar y murió ahogado.
Te puede interesar
Dos tornados dejaron severos destrozos en Misiones y Brasil
Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.
Productores rurales intiman al Municipio de Bragado por el deterioro de la red vial
La situación de la red vial rural en el distrito de Bragado llegó a un punto límite. Un grupo de unos 40 productores agropecuarios presentó una intimación formal al intendente Sergio Barenghi, exigiendo la presentación inmediata de un plan de acción concreto para reparar los caminos rurales gravemente afectados por las lluvias y el abandono en las tareas de mantenimiento. De no haber respuesta dejarán de pagar las pasas viales.
ARCA remata el jueves desde $15 mil Playstation, joysticks y smartTV secuestrados por Aduana
Salen a la venta más de 170 dispositivos de tecnología incautados en controles llevados a cabo en Santo Tomé.
Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA
“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.
ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.
Estiman que las inundaciones en Buenos Aires provocarían una pérdida de US$ 2.400 millones
Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.