Drama en Córdoba: buscan a un joven que se tiró a un río en Carlos Paz antes de la crecida

La víctima tenía 30 años y fue vista por última vez el domingo, cuando un grupo de turistas lo vio sumergirse en el río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor.

Nacionales13/02/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
BXXAQGB77BBQFNVJGPRSOGXBPE

Un joven de 30 años es intensamente buscado en Córdoba luego de haberse arrojado a un río en Villa Carlos Paz unos minutos antes de que se produjera la crecida del cauce por las lluvias que cayeron en la provincia.

La víctima fue vista por última vez el domingo pasado, alrededor de las 18.45, cerca del Puente Uruguay, ubicado en pleno centro de la ciudad turística. Desde ese entonces, su familia no tuvo más novedades.

Un grupo de turistas lo habría visto dejar sus pertenencias en la orilla para luego arrojarse al río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor. Sin embargo, unos minutos después comenzó una brutal crecida en el cauce producto de las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Córdoba durante el fin de semana.

Las personas que lo habían visto ingresar al río lo perdieron de vista y rápidamente dieron aviso a la Policía, que desplegó un operativo especial liderado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Córdoba.

De acuerdo al primer informe que realizaron los rescatistas, el hombre efectivamente dejó sus pertenencias en la orilla y antes había dejado una bicicleta a un costado del Puente Uruguay antes de sumergirse.

Por estas horas, la búsqueda se concentra con buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área del río San Antonio. Sin embargo, hasta el momento no hubo novedades sobre algún avance en el operativo.

La desaparición de este hombre en el río San Antonio se suma a una extensa lista de tragedias que hubo en Córdoba durante la temporada, donde al menos 20 personas fallecieron en distintos cauces de agua o hasta piletas de Villa Carlos Paz.

Uno de los últimos episodios fue el de un joven de 26 años que se había metido a nadar a la altura del dique Azud Nivelador, cercano a la localidad cordobesa de San Francisco del Chañar, en el departamento Villa María de Río Seco.

La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, había salido a bailar a un festival con sus amigos y al regreso decidieron arrojarse al agua para refrescarse por las altas temperaturas. De acuerdo a los primeros informes, el joven no sabía nadar y murió ahogado.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.