Drama en Córdoba: buscan a un joven que se tiró a un río en Carlos Paz antes de la crecida

La víctima tenía 30 años y fue vista por última vez el domingo, cuando un grupo de turistas lo vio sumergirse en el río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor.

Nacionales 13 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
BXXAQGB77BBQFNVJGPRSOGXBPE

Un joven de 30 años es intensamente buscado en Córdoba luego de haberse arrojado a un río en Villa Carlos Paz unos minutos antes de que se produjera la crecida del cauce por las lluvias que cayeron en la provincia.

La víctima fue vista por última vez el domingo pasado, alrededor de las 18.45, cerca del Puente Uruguay, ubicado en pleno centro de la ciudad turística. Desde ese entonces, su familia no tuvo más novedades.

Un grupo de turistas lo habría visto dejar sus pertenencias en la orilla para luego arrojarse al río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor. Sin embargo, unos minutos después comenzó una brutal crecida en el cauce producto de las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Córdoba durante el fin de semana.

Las personas que lo habían visto ingresar al río lo perdieron de vista y rápidamente dieron aviso a la Policía, que desplegó un operativo especial liderado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Córdoba.

De acuerdo al primer informe que realizaron los rescatistas, el hombre efectivamente dejó sus pertenencias en la orilla y antes había dejado una bicicleta a un costado del Puente Uruguay antes de sumergirse.

Por estas horas, la búsqueda se concentra con buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área del río San Antonio. Sin embargo, hasta el momento no hubo novedades sobre algún avance en el operativo.

La desaparición de este hombre en el río San Antonio se suma a una extensa lista de tragedias que hubo en Córdoba durante la temporada, donde al menos 20 personas fallecieron en distintos cauces de agua o hasta piletas de Villa Carlos Paz.

Uno de los últimos episodios fue el de un joven de 26 años que se había metido a nadar a la altura del dique Azud Nivelador, cercano a la localidad cordobesa de San Francisco del Chañar, en el departamento Villa María de Río Seco.

La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, había salido a bailar a un festival con sus amigos y al regreso decidieron arrojarse al agua para refrescarse por las altas temperaturas. De acuerdo a los primeros informes, el joven no sabía nadar y murió ahogado.

Te puede interesar
Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.