Drama en Córdoba: buscan a un joven que se tiró a un río en Carlos Paz antes de la crecida

La víctima tenía 30 años y fue vista por última vez el domingo, cuando un grupo de turistas lo vio sumergirse en el río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor.

Nacionales13/02/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
BXXAQGB77BBQFNVJGPRSOGXBPE

Un joven de 30 años es intensamente buscado en Córdoba luego de haberse arrojado a un río en Villa Carlos Paz unos minutos antes de que se produjera la crecida del cauce por las lluvias que cayeron en la provincia.

La víctima fue vista por última vez el domingo pasado, alrededor de las 18.45, cerca del Puente Uruguay, ubicado en pleno centro de la ciudad turística. Desde ese entonces, su familia no tuvo más novedades.

Un grupo de turistas lo habría visto dejar sus pertenencias en la orilla para luego arrojarse al río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor. Sin embargo, unos minutos después comenzó una brutal crecida en el cauce producto de las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Córdoba durante el fin de semana.

Las personas que lo habían visto ingresar al río lo perdieron de vista y rápidamente dieron aviso a la Policía, que desplegó un operativo especial liderado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Córdoba.

De acuerdo al primer informe que realizaron los rescatistas, el hombre efectivamente dejó sus pertenencias en la orilla y antes había dejado una bicicleta a un costado del Puente Uruguay antes de sumergirse.

Por estas horas, la búsqueda se concentra con buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área del río San Antonio. Sin embargo, hasta el momento no hubo novedades sobre algún avance en el operativo.

La desaparición de este hombre en el río San Antonio se suma a una extensa lista de tragedias que hubo en Córdoba durante la temporada, donde al menos 20 personas fallecieron en distintos cauces de agua o hasta piletas de Villa Carlos Paz.

Uno de los últimos episodios fue el de un joven de 26 años que se había metido a nadar a la altura del dique Azud Nivelador, cercano a la localidad cordobesa de San Francisco del Chañar, en el departamento Villa María de Río Seco.

La víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, había salido a bailar a un festival con sus amigos y al regreso decidieron arrojarse al agua para refrescarse por las altas temperaturas. De acuerdo a los primeros informes, el joven no sabía nadar y murió ahogado.

Te puede interesar
bullrich 3

Bullrich toma las riendas tras la derrota bonaerense

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

Tras la inesperada derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich emergió como figura central en la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre. La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el presidente Javier Milei para ordenar al espacio, calmar tensiones internas y reforzar la coalición con el PRO.

CENTENO Y SUS CUADERNOS

Los cuadernos vuelven a acechar a Cristina

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El próximo 6 de noviembre comenzará el juicio oral por los denominados cuadernos de las coimas, uno de los escándalos de corrupción más resonantes de la historia argentina reciente. En el banquillo estarán exfuncionarios kirchneristas y empresarios de peso, acusados de haber participado de un sistema de pago de sobornos a cambio de contratos de obra pública.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.