Cuento del tío en Monte Nievas
Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.
Además, un vecino castense –unas horas previas- también recibió un llamado de similares características, pero en este caso intervino la policía y logró abortar la estafa. Fuentes policiales indicaron anoche que ambos casos “podrían estar relacionados” y se está realizando una “exhaustiva investigación” con la participación de las Brigadas de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico.
El vecino de Monte Nievas, que reside sobre la calle España, fue sorprendido a las 4.30 horas, cuando recibió un llamado telefónico donde le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le pidieron “una suma de dinero” para liberarlo. El damnificado sacó “una importante suma de dólares” a la vereda. Permanentemente estuvo comunicado con los estafadores, pero estos lo hicieron ingresar al inmueble y le indicaron que se quede en el interior
“Transcurridos algunos minutos, salió de la casa y no observó el dinero, ni escucho autos ni vio a personas”, indicaron fuentes policiales. Posteriormente, corroboró que ningún familiar “estuvo o había estado secuestrado”, y constató que se trató de una estafa. La policía inició una causa judicial por Estafa, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico. Además, se trabaja en la investigación con la participación de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.
Te puede interesar
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.