Deportes infotec 19/02/2024

Deportivo Riestra le ganó a Atlético Tucumán y selló su primer triunfo en la Primera División

En el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, Milton Celiz marcó el único tanto de la hístorica victoria del "Malevo".
Milton Celiz festeja su gol ante el "Decano".

Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Atlético Tucumá como local, en el marco de la sexta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 y consiguió su primer triunfo en la Primera División. 

En el partido disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, Milton Celiz marcó el único gol del partido a los 5 minutos de la segunda parte. 

Con este resultado, el equipo de Cristián Fabbiani suma su primera victoria en la Copa de la Liga y alcanzó los cuatro puntos en el torneo. El próximo lunes desde las 19, por el interzonal de la séptima fecha, enfrentará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomagnello de Florencio Varela. 

Por su parte, los de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez suman su tercera derrota en el torneo y siguen sin poder ganar en lo que va del certamen. El próximo duelo de Atlético Tucumán será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo lunes a las 21.45 en el estadio Alfredo Terrera. 

Tras un primer tiempo parejo, el “Malevo” abrió la cuenta en el arranque del segundo tiempo. A los 5 minutos del complemento, tras un pelotazo largo que cayó en la medialuna del área, Jonathan Goitia cabeceó la pelota a la derecha para el desborde de José Méndez. 

El mediocampista mendocino llegó al fondo y metió el pase atrás para el capitán Milton Celiz que, entrando por el segundo palo, definió cruzado para poner el 1-0 y el único gol de una victoria histórica para Deportivo Riestra siendo la primera en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Síntesis de Deportivo Riestra vs Atlético Tucumán por la Copa de la Liga 2024

Copa de la Liga 2024 - Grupo A - Sexta fecha     

Deportivo Riestra vs Atlético Tucumán.     

Estadio: Guillermo Laza, Buenos Aires.   

Árbitro: Darío Herrera.   

VAR: José Carreras.   

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Maximiliano Rodríguez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Dematei; Mauro Ortiz, Jonathan Goitia, Jonathan Goya, Milton Céliz; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani. 

Atlético Tucumán: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Alexis Flores, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Mateo Bajamich, Guillermo Acosta, Nicolás Castro, Joaquín Pereyra; Nicolás Servetto. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez. 

Gol en el segundo tiempo: 5m. Milton Celiz (R) 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. José Méndez por Mauro Ortíz (R); 8m. Mateo Coronel por Nicolás Servetto (AT) y Francisco Bonfiglio por Mateo Bajamich (AT); 23m. Pedro Ramírez por Nicolás Benegas (R), Juan Infante por Matías Orihuela (AT) y Julián Carrasco por Nicolás Castro (AT); 30m. Joaquín Borja por Jonathan Herrera (R) y Justo Giani por Alexis Flores (AT); 39m. Guillermo Pereira por Jonathan Goya (R) y Gabriel Cañete por Maximiliano Rodríguez (R).

Te puede interesar

Messi, tras una actuación histórica ante Argelia: “Ser el máximo goleador en mundiales es un honor”

El astro argentino se alegró de haber conseguido el logro, aunque lo minimizó al asegurar que es “solo una estadística”.

La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Los dirigidos por Lionel Scaloni están entre los grandes candidatos a pelear por el título.

“Nos preparamos para competir”, expresó Otamendi en la previa del debut ante Argelia

El defensor expresó sus sensaciones en lo que será el último Mundial que disputará con la Selección argentina.

Más de 300 atletas desafiaron el frío en el Trail de la Reserva Parque Luro

Con una destacada participación, se realizó el “Trail Desafío de la Reserva” en la Reserva Provincial Parque Luro, una propuesta que combinó deporte, naturaleza y turismo en uno de los entornos naturales más emblemáticos de La Pampa.

Alemania debutó con una goleada de 7 a 1 ante Curazao en el Mundial 2026

La selección de Alemania comenzó su participación en el Mundial 2026 con una contundente victoria por 7 a 1 frente a Curazao, en un encuentro disputado este domingo en Houston por la primera fecha del Grupo E. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann confirmó su favoritismo con una gran producción ofensiva, aunque el equipo caribeño logró hacer historia al convertir el primer gol de su historia en una Copa del Mundo.

Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición

El piloto argentino afronta este domingo con su Alpine la séptima fecha de la Fórmula 1. Tiene como objetivo acercarse a la zona de puntos en Montmeló.