Deportes infotec 20 de febrero de 2024

Murió Andreas Brehme, el verdugo de Argentina en la final del Mundial 1990

Tenía 63 años y sufrió un paro cardíaco. Fue quien convirtió el penal de la victoria para Alemania.

Andreas Brehme.

A los 63 años murió Andreas Brehme, el futbolista alemán que marcó el gol de penal ante la Selección argentina en la final del Mundial Italia 1990. 

El exjugador de Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza, entre otros, falleció de un paro cardíaco a los 63 años.

Andreas Brehme, una lateral capaz de jugar con ambas piernas, fue reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época. Empezó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo.

Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern, y después de cinco años fue el Bayern el que llamó a su puerta en 1986. En 1988 Brehme dio salto al Inter de Milán para acompañar en el equipo italiano a sus compatriotas Klinsmann y Matthaus y ganar tres títulos (un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una Copa de la UEFA). Cuatro años en Italia, sólo una temporada en el Zaragoza (31 partidos y 4 goles) para regresar al Kaiserslautern de sus amores de 1993 hasta 1998.

Andreas Brehme se retiró ganando 2 Bundesligas (una con el Bayern en 1987 y otra con el Kaiserslautern en 1998).

Andreas Brehme, que fue 86 veces internacional con Alemania, marcó el gol de la victoria de la selección germana a cinco minutos del final. Hasta confirmó que el polémico penal lo pateó con su pierna mala, la derecha, para desconcertar a Goycoechea y vencer 1-0 a la Argentina.

Te puede interesar

Con un doblete de Messi, el Inter Miami derrotó a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista

El conjunto del astro argentino ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

Gallardo tras el empate de River ante Barcelona por Copa Libertadores: “Nos faltó contundencia”

El "Muñeco" analizó la igualdad ante los ecuatorianos y destacó el desempeño del equipo.

Colapinto dijo que "Uruguay es una provincia argentina" y tuvo que pedir perdón

"Uruguayos son muy pocos; no inventaron nada, sino que se llevan lo que hacemos nosotros", dijo el piloto al opinar sobre la procedencia del mate durante una entrevista.

Multaron a Lautaro Martínez por una expresión blasfema tras el partido ante Juventus

El hecho ocurrió durante el partido ante la Juventus, disputado el pasado 16 de febrero.

Realicó fue sede del preclasificatorio de Luchas Olímpicas rumbo a los Juegos de la Patagonia

Realicó fue sede de una intensa jornada de entrenamiento y combates programados, en el marco del preclasificatorio de Luchas Olímpicas con miras a los Juegos de la Patagonia.

Messi salvó el invicto de Inter Miami, que igualó ante Toronto FC por la MLS

El encuentro fue 1-1. El campeón del mundo anotó para los locales, mientras que el italiano Federico Bernardeschi fue el autor del tanto de la visita.