Con asistencia de Julián Álvarez, Haaland le dio el triunfo al City ante Brentford en la Premier League
El noruego Erling Haaland le dio el triunfo este martes a Manchester City con asistencia de Julián Álvarez.
Corría el minuto 71 y el City se estaba empezando a desesperar, porque el dominio posicional y la hegemonía en la posesión no le alcanzaban ante un rival aguerrido y muy disciplinado. Todo seguía 0-0.
Pero en ese momento se dio una anomalía: los Citizens agarraron de contraataque a un Brentford que, como en varios pasajes del encuentro, había ido a buscar el gol pero, hasta ahí, siempre con cautela. Los de Guardiola salieron, rápidos como la luz, y avanzaron a toda velocidad hasta la mitad de cancha. Allí la agarró Julián sobre el centro y soltó rápido para Haaland, que contó con una cuota de suerte: el último defensor, su compatriota Kristoffer Ajer, se resbaló cuando quiso ir a trabarle el balón y le dejó el camino allanado para encarar directo hacia el arco. Y, se sabe, cuando eso ocurre casi siempre la consecuencia es el gol y esta vez no fue la excepción.
Respiró aliviado Guardiola en el banco. Porque hasta ese momento, Brentford había hecho un partido perfecto y merecía llevarse un punto. Sacrificado y solidario, le había cerrado todos los caminos al equipo de Pep y, además, había tenido dos ocasiones claras para anotar: ambas con el nigeriano Frank Onyeka como protagonista.
La primera había sido a los 15 minutos, cuando el africano se escapó por izquierda en un contraataque y llegó a queda mano a mano con Ederson, que atajó bien.
La segunda, a los 42: Onyeka cabeceó solo desde el punto penal, buscó el palo izquierdo pero le salió débil, por lo que Ederson contuvo sin mayores problemas.
Un error. Solamente un error y se quedó sin nada ante el implacable Manchester City.
Te puede interesar
Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
El Inter Miami de Messi cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Briatore se mostró decepcionado con la actuación de Colapinto: "Teníamos un auto para Q3"
Tras unas prácticas libres complicadas para Alpine, el argentino largará desde la decimocuarta posición y Pierre Gasly décimo.
El Inter Miami de Messi va por el batacazo ante el PSG en el Mundial de Clubes
El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.
Brasil, decime qué se siente: un millonario argentino compró el auto histórico con el que Senna debutó en F1
El Toleman TG184 no arrancaba: fue restaurado con piezas artesanales y soluciones argentinas. Los detalles.