Deportes infotec 21/02/2024

Sarmiento se quedó sin DT: Sergio Rondina presentó su renuncia

El experimentado técnico puso su salida a disposición de la dirigencia tras la derrota ante Belgrano.
Rondina no le encontró la vuelta a Sarmiento y no pudo ganar en la Copa de la Liga.

Sergio “Huevo” Rondina presentó su renuncia como entrenador de Sarmiento de Junín y la dirigencia evaluará si la acepta, luego de un fallido inicio en la Copa de la Liga Profesional 2024 en la que no pudo ganar.

El  experimentado entrenador decidió poner su salida a disposición de la comisión directiva de la entidad de Junín luego de la dura derrota que sufrió a manos de Belgrano de Córdoba que lo goleó como local por 4 a 1.

En seis fechas diputadas, el "Verde" sumó dos empates (ante Tigre y Boca) y cuatro derrotas (Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús y Belgrano).

Además, es uno de los cuatro equipos que todavía no logró sumar de a tres en la Copa de la Liga junto a Banfield, Atlético Tucumán y Tigre. El próximo compromiso del equipo será el sábado con el partido frente a Barracas Central en el estadio Eva Perón de Junín desde las 19.30.

Los malos resultados no son el único factor de su salida, ya que hubo un cortocircuito con los referentes del plantel después de la derrota con Defensa y Justicia en la que estaba 2 a 0 arriba y finalizó 3-2 abajo.

En esa tarde, Rondina le dio minutos a Yamil Garnier (41 años) en el lateral derecho y no puso al juvenil Jeremías Vallejos -titular en los otros tres partidos- cuando se lesionó Elías López. Esta variante resultó determinante en la derrota con el Halcón e implosionó el vestuario.

No es el primer DT que analiza su salida en el fútbol argentino, ya que tres entrenadores dejaron sus cargos en estas sesis fechas del certamen: Matías Modolo en Riestra, Facundo Sava en Huracán y la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Sarmiento se encuentra ahora cerca del descenso en los promedios y a tan sólo un punto en la tabla general. Además, ganó tan sólo tres partidos de los últimos 20, por lo que se comprometió en el promedio cuando tenía un margen grande por la campaña 2022 con Israel Damonte en el banco de suplentes.

Te puede interesar

Boca le ganó a San Pablo 1 a 0 en la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso al equipo brasileño con gol de Miguel Merentiel, en el partido de ida.

Mac Allister reveló que Liverpool no le ofrece una renovación y admitió que está “muy triste”

El pampeano Alexis Mac Allister reveló este martes que Liverpool le comunicó que, por el momento, no está en condiciones de ofrecerle una renovación de su contrato. El mediocampista argentino, que tiene vínculo con el club inglés hasta junio de 2028, reconoció que la noticia le generó una profunda decepción, aunque aseguró que mantiene su compromiso con el equipo.

Ángel Di María convocó a una conferencia de prensa en Arroyo Seco

Rosario Central confirmó que el jugador emblema hablará ante los medios este miércoles, en una jornada que también incluirá una práctica abierta para la prensa.    

Milo Escudero Pombo brilló en Santa Rosa: seis primeros puestos, dos podios más y un premio a la Marca Técnica

De raíces realiquenses —hijo de Daila Pombo y Martín Escudero—, aunque radicado en Santa Rosa, el nadador de 11 años Milo Escudero Pombo tuvo una destacada actuación en el Torneo Regional 103° Aniversario de Natación “Manuel Peralta”, disputado en el natatorio del club All Boys de Santa Rosa.

River derrotó a Independiente Rivadavia y se acerca a los playoffs del Torneo Clausura 2026

El “Millonario” sigue saliendo del pozo y llegó al noveno puesto, con 10 unidades.

Cinco detenidos y una banda de robos a domicilios desarticulada en Córdoba

Accionaban bajo la modalidad de “escruche” en distintas ciudades.