Deportes infotec 21/02/2024

Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel dejará el cargo a fin de temporada

El club bávaro no encuentra la brújula en la temporada, eliminado de la Copa Alemana, perdió la final de la Supercopa de dicho país y en la Bundesliga marcha segundo detrás del Bayer Leverkusen.

Bayern Munich anunció que no seguirá Thomas Tuchel

Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel no continuará en el banco de suplentes del equipo bávaro la próxima temporada.

"En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

"Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la UEFA Champions League", agregó.

Tuchel llegó al club como reemplazante de Julian Nagelsmann, quien había sido quitado de su cargo a mediados de la temporada. La decisión de la directiva en ese entonces fue regresar a Tuchel luego de que el Borussia Dortmund le hubiese descontado 12 puntos para arrebatarle el liderato de la Bundesliga.

El equipo con Tuchel finalmente se coronó campeón, pero nunca terminó de convencer ni el estilo de juego ni lo que exhibía dentro de la cancha. Incluso se habló de algunos cortocircuitos en el vestuario con los referentes del club.

Tuchel nunca fue un personaje fácil y la relación con la directiva tampoco fue sencilla. Fueron frecuentes las quejas del entrenador de las decisiones tomadas en los mercados de pases, sobre todo por no concretar el arribo de algunos jugadores que él pidió.

En el actual curso, Bayern inició perdiendo la Supercopa Alemana contra Leipzig, luego fue eliminado de la Copa de Alemania y en la Bundesliga está ocho puntos detrás del líder Bayer Leverkusen.

Arrastra tres derrotas en fila en la última semana (Bayer Leverkusen y Bochum en Bundesliga, Lazio en Champions) y eso puede haber decantado en la decisión que se dio a conocer este miércoles.

La Bundesliga no es imposible pero sí improbable, por lo que la directiva pone sus fichas esta temporada en la UEFA Champions League. "Estoy convencido que con el apoyo de nuestra gente llegaremos a cuartos", completó Dreesen.

Te puede interesar

Falleció Daniel Willington, ídolo de Talleres y figura del fútbol argentino

El histórico futbolista murió a sus 83 años. Fue un emblema de uno de los momentos más memorables por la “T”.

River cayó ante Gimnasia y perdió una chance clave en el Monumental

Luis Marcelo Torres marcó el único gol del encuentro desde el punto penal, e Insfrán le contuvo un tiro a Borja sobre el final

Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River

Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River tras ganar con 61,77%. Con 36 años, es el más joven de la historia y continúa la gestión de Brito/D‘Onofrio.

River Plate se prepara para una elección histórica con una impresionante cifra de socios habilitados

Cinco listas competirán por el mando del club en una jornada que promete romper récords de participación y definir el futuro político de Núñez.

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Gustavo Costas, dolido tras la derrota de Racing: “Defraudé a mi gente”

El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.