Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel dejará el cargo a fin de temporada
El club bávaro no encuentra la brújula en la temporada, eliminado de la Copa Alemana, perdió la final de la Supercopa de dicho país y en la Bundesliga marcha segundo detrás del Bayer Leverkusen.
Bayern Munich anunció que Thomas Tuchel no continuará en el banco de suplentes del equipo bávaro la próxima temporada.
"En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen.
"Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la UEFA Champions League", agregó.
Tuchel llegó al club como reemplazante de Julian Nagelsmann, quien había sido quitado de su cargo a mediados de la temporada. La decisión de la directiva en ese entonces fue regresar a Tuchel luego de que el Borussia Dortmund le hubiese descontado 12 puntos para arrebatarle el liderato de la Bundesliga.
El equipo con Tuchel finalmente se coronó campeón, pero nunca terminó de convencer ni el estilo de juego ni lo que exhibía dentro de la cancha. Incluso se habló de algunos cortocircuitos en el vestuario con los referentes del club.
Tuchel nunca fue un personaje fácil y la relación con la directiva tampoco fue sencilla. Fueron frecuentes las quejas del entrenador de las decisiones tomadas en los mercados de pases, sobre todo por no concretar el arribo de algunos jugadores que él pidió.
En el actual curso, Bayern inició perdiendo la Supercopa Alemana contra Leipzig, luego fue eliminado de la Copa de Alemania y en la Bundesliga está ocho puntos detrás del líder Bayer Leverkusen.
Arrastra tres derrotas en fila en la última semana (Bayer Leverkusen y Bochum en Bundesliga, Lazio en Champions) y eso puede haber decantado en la decisión que se dio a conocer este miércoles.
La Bundesliga no es imposible pero sí improbable, por lo que la directiva pone sus fichas esta temporada en la UEFA Champions League. "Estoy convencido que con el apoyo de nuestra gente llegaremos a cuartos", completó Dreesen.
Te puede interesar
River aplastó a Independiente del Valle y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores
El conjunto millonario aprovechó la superioridad numérica y sacó boleto a la siguiente instancia del campeonato internacional.
"Devuelvan los 45 palos": el enigmático pasacalle que alteró al mundo Boca
El "Xeneize" luego de los cánticos hacía la comisión y la denuncia a Riquelme, sigue sin tener paz, ya que aparecieron carteles contra dos dirigentes.
Messi salió al balcón a saludar a los hinchas y generó locura en San José
El astro viajó a dicha ciudad de California para enfrentar a los Earthquakes por la Major League Soccer.
Grave denuncia contra Riquelme por presunta asociación ilícita en Boca
Walter Klix, Director del Ministerio de Seguridad de la Nación, apuntó contra el mandatario xeneize y llevó el caso a la Justicia.
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció al italiano Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de la selección
El prestigioso entrenador dejará el Real Madrid de España a final de temporada.