Deportes infotec 21/02/2024

Sebastián Báez debutó con un triunfo en el ATP 500 de Río

Baéz superó sin inconvenientes su debut en Río , El dueño de cuatro títulos festejó 6-4 y 6-3 versus Moutet para instalarse en octavos de final del ATP 500 brasileño.
Báez sumó su tercer triunfo en el cuadro principal de Río. FOTO: @RioOpenOficial

Sólido debut del tenista argentino Sebastián Báez (30°) en el ATP 500 de Río, donde derrotó 6-4 y 6-3 al francés Corentin Moutet (147°) para instalarse en octavos de final por segunda edición al hilo.

Pese a cometer cuatro doble faltas, dos por parcial, el bonaerense, de 23 años y quinto sembrado, ensayó una performance convincente frente al polémico zurdo, de 24 y procedente de la qualy, recuperándose del rápido break otorgado para romper tres veces en fila el servicio y adelantarse en el marcador de cara al segundo set, etapa en que el trámite marcharía igualado hasta el 3-2, cuando quebraría nuevamente y ya disfrutaría una ventaja irremontable para cerrar el pleito en una hora y 38 minutos de peloteo.

Por ende, el reciente semifinalista en Córdoba y cuartofinalista en Buenos Aires, dueño de cuatro títulos en el máximo nivel, saca boleto entre los 16 mejores de la competencia carioca al igual que en 2023, año en que sucumbiría versus el chileno Nicolás Jarry en cuartos de final, tras batir al local Thomaz Bellucci y al peruano Juan Pablo Varillas.

El pupilo de Sebastián Báez dirimirá en la próxima instancia contra un viejo conocido como su compatriota Facundo Díaz Acosta (59°), también de 23, compañero en dobles en la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, quien inauguró en el ATP 250 porteño su palmarés.
 

Te puede interesar

River e Independiente Santa Fe no pasaron del empate en los octavos de final de la Copa Sudamericana

El “Millonario” no pudo romper la igualdad a cero en la ida y deberá definir el pase a la siguiente ronda la próxima semana, en condición de local.

Boca se lució, goleó a Recoleta y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El conjunto xeneize se impuso por 4-0, como visitante, en la vuelta de los octavos de final del certamen internacional. En la próxima ronda se medirá con San Pablo de Brasil.

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

El “Millonario” interrumpió una seguidilla de seis derrotas seguidas por torneos AFA.

Paredes confirmó su lesión y no jugará ante Recoleta: “Ahora toca descansar y recuperarme”

El volante central llevó tranquilidad a los hinchas con un mensaje publicado en sus redes sociales, pensando en una posible aparición ante Racing por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Boca reaccionó a tiempo y rescató un empate ante el duro Platense de Palermo

"El Xeneize" perdía por un gol de Nicolás Retamar, pero Miguel Merentiel apareció en el tramo final para rescatar un punto. Cozzani fue clave para evitar la victoria visitante.
 

En plena crisis de River, Gallardo es el principal candidato para dirigir a Ecuador

El “Muñeco”, que se encuentra sin club desde su salida del “Millonario”, ya mantuvo contactos con la Federación Ecuatoriana.