Locales Por: InfoTec 4.022/02/2024

La vicegobernadora visitó Realicó, pero no fue a la Municipalidad

Tal como lo adelantó InfoTec, la vicegobernadora de La Pampa Alicia Mayoral estuvo esta mañana en la localidad. Aunque era esperada en el municipio donde se iba a reunir con la viceintendente a cargo del Ejecutivo, Leticia Embrici, eso finalmente no ocurrió.
Fotos y video publicado en la red social IG de Alicia Mayoral

Alicia Mayoral llegó pasadas las 9 de la mañana a Realicó, pero no mantuvo ninguna reunión de carácter institucional como había trascendido en un primer momento. 

La mandataria estuvo reunida por mas de una hora con el intendente Facundo Sola quien está de licencia por esta semana por razones de índole personal. Fue en el Hotel "Bel Posto" próximo a inaugurar en el cruce de rutas nacionales 35 y 188. "Visitamos el emprendimiento familiar Hotel Bel Posto, el mismo fue beneficiado por el gobierno provincial con un crédito en el marco de la Convocatoria Pampeana de Proyectos de Inversión Privados" posteo Mayoral en sus redes sociales. 

De esa reunión solo participaron los dos funcionarios y habría sido de carácter político. Aunque no trascendió oficialmente el contenido de la extensa charla, Sola habría aprovechado la oportunidad para poner en conocimiento de Mayoral sobre el estado de situación de Realicó.

Aunque desde el municipio habían confirmado que la viceintendente esperaba el arribo de Mayoral, finalmente esto no sucedió. Cabe recordar que Sola lidera la línea interna del PJ "Alternativa Pampeana", mientras que Mayoral es del riñón del ex gobernador Carlos Verna. 

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

Te puede interesar

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.