¿Cómo está el historial entre River y Boca en el Monumental?
El estadio del Millonario será el escenario de una nueva edición del Superclásico.
River y Boca disputarán este domingo una nueva edición del Superclásico, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Monumental, un escenario que, como indica la lógica, favorece al equipo de Núñez en los encuentros ante su máximo rival.
Desde la inauguración en 1938, fueron 112 los duelos en el Monumental entre el "Millonario" y el "Xeneize": el conjunto local se impuso en 45 ocasiones, contra 31 de la visita y empataron en 36 ocasiones.
El último enfrentamiento en la cancha de River fue el 7 de mayo del año pasado, con victoria para los dirigidos por Martín Demichelis y con un escandaloso final.
En esa jornada, River derrotó a Boca por 1 a 0 con un gol agónico de penal de Miguel Borja, luego de una falta en el área de Agustín Sández sobre Pablo Solari, mientras que luego se generó un inmenso tumulto debido a que Agustín Palavecino le gritó el tanto en la cara a sus rivales, lo que desencadenó un sinfín de tarjetas rojas por lado.
Ese día, el elenco de Núñez formó con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
Boca, por su parte, alineó a Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Te puede interesar
Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90 a los 96 años
Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.
Djokovic hizo lo imposible ante Sinner y se metió en la final del Abierto de Australia
El serbio se enfrentará en la gran final con el español Carlos Alcaraz, que más temprano había derrotado a Zverev.
Colapinto destacó el salto de Alpine tras los test de Barcelona
El argentino cerró su programa de pruebas y remarcó mejoras clave en el nuevo A526.
River derrotó a Gimnasia por 2-0 y mantiene el puntaje perfecto en el Torneo Apertura 2026
El “Millonario” derrotó a Gimnasia por 2-0 con un doblete de Juan Fernando Quintero.
Vuelve a tomar fuerza la chance de ver a Messi en la Copa Libertadores
Desde la Conmebol reconocen conversaciones para el posible regreso de equipos de la MLS y la Concacaf al torneo.
Ascacibar habló en su presentación: “Jugar en Boca es mi sueño de chiquito”
El mediocampista platense fue presentado de manera oficial junto a Angel Romero en el conjunto xeneize.