Básquet: la Selección tuvo un debut triunfal en el clasificatorio para la AmeriCup 2025
Argentina se impuso ante Chile por 90 a 78 en la primera fecha en Mar del Plata.
La Selección argentina de básquet comenzó con el pie derecho su participación en el clasificatorio para la Americup 2025, al imponerse sin sobresaltos ante Chile por 90 a 78, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
La Selección nacional dominó el encuentro de principio a fin y arrancó con un contundente primer cuarto que terminó 30 a 15 en su favor. Manejando los hilos del pleito y con un parejo segundo cuarto, Argentina no dejó dudas y se fue al descanso con un parcial 28 a 20.
El equipo de Hermán Mandole tuvo con estandartes a Facundo Campazzo, quien desplegó todo su talento y fue uno de los líderes con 15 puntos, tres rebotes y ocho asistencias. Mientras que el goleador fue Nicolás Brussino, que anotó 19 puntos, los cuales acompañó con cuatro rebotes y dos asistencias.
Gabriel Deck, en tanto, marcó 17 puntos y bajó 10 rebotes para redondear un doble-doble.
Este nivel grupal de alto calibre y la destacada performance de estos le permitió a Argentina reafirmar lo realizado en la mitad de juego y redondeó la victoria con parciales de 72-59 y 90-78.
Te puede interesar
Se dio a conocer la camiseta que utilizará la Selección argentina en el Mundial 2026
La camiseta estará disponible en tiendas oficiales a partir del 6 de noviembre.
El futuro de River: Gallardo y Di Carlo harán un importante anuncio
El entrenador y el flamante presidente se reunirán en El Monumental ante los medios de comunicación.
Falleció Daniel Willington, ídolo de Talleres y figura del fútbol argentino
El histórico futbolista murió a sus 83 años. Fue un emblema de uno de los momentos más memorables por la “T”.
River cayó ante Gimnasia y perdió una chance clave en el Monumental
Luis Marcelo Torres marcó el único gol del encuentro desde el punto penal, e Insfrán le contuvo un tiro a Borja sobre el final
Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River
Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River tras ganar con 61,77%. Con 36 años, es el más joven de la historia y continúa la gestión de Brito/D‘Onofrio.
River Plate se prepara para una elección histórica con una impresionante cifra de socios habilitados
Cinco listas competirán por el mando del club en una jornada que promete romper récords de participación y definir el futuro político de Núñez.