Deportes infotec 23/02/2024

Independiente y Racing ponen en juego más que el honor en el clásico de Avellaneda

El Rojo que es líder en su zona buscará un triunfo que lo consolide como candidato a luchar por la Copa de la Liga.
Escena del último clásico de Avellaneda en cancha de Independiente.

Independiente recibirá a Racing este sábado, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el que ambos equipos buscarán un triunfo que les permita consolidarse como candidatos en la lucha de la Copa de la Liga Profesional 2024, en el marco de la séptima fecha.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 17, con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Héctor Paletta y, tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Independiente llega en buen momento al clásico, ya que viene de ganarle por 2 a 0 a Instituto en Alta Córdoba y es el único puntero en la Zona A con un juego sólido.

En los últimos dos partidos, el equipo de Carlos Tevez mostró mejoras desde el juego y, salvo por la lesión de Lucas "Saltita" González, el equipo volvería a ser el mismo de los últimos compromisos.

El mediocampista padece de una molestia muscular y será evaluado hasta último momento para ver si lo arriesgan o deciden prescindir de él. Ante este panorama, el entrenador probó con Santiago Toloza y Alexis Canelo, aunque este último sacaría una leve ventaja para ser el encargado de suplir la ausencia del surgido en la entidad de Avellaneda.

Por su parte, Racing llega a este compromiso luego de caer como local ante Godoy Cruz por 2 a 0 y con un nivel dubitativo, ya que el equipo de Gustavo Costas dio muestra de grandes partidos y otros en lo que no estuvo a la altura.

El entrenador de Racing no dio a conocer quién ocupará el puesto de stopper derecho donde maneja las posibilidades de incluir a Tobías Rubio o Nazareno Colombo.

Otra de las dudas que no despejó se instala en el mediocampo donde Facundo Mura y Santiago Solari se disputan un lugar en el once, mientras que en la delantera Costas espera por Roger Martínez hasta último momento y, en caso de no llegar en buenas condiciones, se mantendría Maximiliano Salas dentro del primer equipo.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 7 - Interzonal.
Independiente - Racing.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.
Hora de inicio: 17. TV: ESPN Premium.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alex Luna, Lucas González o Alexis Canelo; Gabriel Avalos. DT: Carlos Tevez.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio o Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura o Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas o Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Te puede interesar

El TAS revocó la sanción de Conmebol y Marcos Rojo jugará la revancha con Estudiantes en Brasil

El defensor podrá ser de la partida en la revancha en Río de Janeiro.

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Lautaro Di Lollo, Miguel Merentiel y Leandro Paredes, los goleadores del “Xeneize”.

River se floreó y goleó a Belgrano para volver a zona de playoffs del Torneo Clausura 2026

Los dirigidos por Leonardo Ponzio marchan quintos con 20 puntos.

El mensaje del Dibu Martínez tras ser operado de la mandíbula: "En unas semanas volvemos"

El arquero de Chelsea y la Selección argentina publicó una foto desde la clínica para agradecer el apoyo recibido y transmitir optimismo sobre su recuperación.  Sufrió una fractura de mandíbula tras un choque con Jarrad Branthwaite. 
 

Un ingeniero argentino que trabajó en Williams habló de la polémica carrera que perjudicó a “Lole” Reutemann en 1981

A 45 años del GP de Las Vegas, Sergio Rinland detalló un encuentro con Patrick Head, ex copropietario del equipo, quien le contó lo que sucedió ese día.

Boca le ganó a Talleres en la “Bombonera” y es el nuevo líder de la tabla anual

El “Xeneize” le dio vuelta el partido al conjunto cordobés con goles de Merentiel y Flores y superó a Independiente Rivadavia en la cima.