Provinciales Por: INFOTEC 4.026/02/2024

Comienza la Temporada de Caza y Pesca Deportiva en La Pampa

El viernes 1 de marzo dará inicio en la provincia de La Pampa la Temporada de Caza Deportiva Mayor y Menor en todas sus modalidades, como también la de Pesca.

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, informó que a partir del 1 de marzo comenzará la temporada de caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.
Dicha actividad se encuentra regulada por la Ley Provincial 1194 y a través de la Disposición N°51/24 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, se establecen los requisitos que se deberán cumplir para llevar adelante la misma, en cuanto al período, modalidad, cupos, especies, registros correspondientes de campos, cotos, operadores y guías de caza según corresponda.

La inscripción de campos para la caza deportiva en cualquiera de sus categorías (I y II) y Cotos de Caza, así como también la emisión de Autorizaciones de Dueño de Campo, se realiza a través de la plataforma para la Gestión de la Actividad Cinegética accediendo al link https://tramitesdrn.lapampa.gob.ar   .

El solicitante ingresará a la misma a través del “Sistema de Usuario Único” (SUU) de la provincia de La Pampa, en caso de no contar con el mismo deberá registrarse para poder acceder.
También se encuentra habilitada la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia, conforme a las modalidades, condiciones, lugares habilitados, temporadas y cupos establecidos por la Disposición antes mencionada.

Expendio de permisos 
En ese marco desde la Dirección de Recursos Naturales informaron que la venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de las siguientes delegaciones, clubes y asociaciones:

Santa Rosa: Club de Caza Mapú Vey Puudú y Club Nores Martínez
General Pico: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
General Acha: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
Ingeniero Luiggi: Delegación del Ministerio de la Producción.
Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano y Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales.
Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.

Para consultas e información los interesados podrán comunicarse por los siguientes medios:
Delegación Santa Rosa: Sarmiento 161 - Teléfono móvil 2954-292409; Correo electrónico: fauna@lapampa.gob.ar / faunarecursosnaturales@gmail.com
Delegación General Acha: Avellaneda 546 - Teléfono móvil 2954-623859
Delegación Victorica: Calle 15 Nº 1473 - Teléfono móvil 2954-588347
Delegación General Pico: Calle 21 Nº 1354 1º Piso - Teléfono móvil 2302-212185

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.