Comienza la Temporada de Caza y Pesca Deportiva en La Pampa

El viernes 1 de marzo dará inicio en la provincia de La Pampa la Temporada de Caza Deportiva Mayor y Menor en todas sus modalidades, como también la de Pesca.

Provinciales 26 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65dc95f0aac9a

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, informó que a partir del 1 de marzo comenzará la temporada de caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.
Dicha actividad se encuentra regulada por la Ley Provincial 1194 y a través de la Disposición N°51/24 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, se establecen los requisitos que se deberán cumplir para llevar adelante la misma, en cuanto al período, modalidad, cupos, especies, registros correspondientes de campos, cotos, operadores y guías de caza según corresponda.

La inscripción de campos para la caza deportiva en cualquiera de sus categorías (I y II) y Cotos de Caza, así como también la emisión de Autorizaciones de Dueño de Campo, se realiza a través de la plataforma para la Gestión de la Actividad Cinegética accediendo al link https://tramitesdrn.lapampa.gob.ar   .

El solicitante ingresará a la misma a través del “Sistema de Usuario Único” (SUU) de la provincia de La Pampa, en caso de no contar con el mismo deberá registrarse para poder acceder.
También se encuentra habilitada la actividad de Pesca Deportiva en la Provincia, conforme a las modalidades, condiciones, lugares habilitados, temporadas y cupos establecidos por la Disposición antes mencionada.

Expendio de permisos 
En ese marco desde la Dirección de Recursos Naturales informaron que la venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de las siguientes delegaciones, clubes y asociaciones:

Santa Rosa: Club de Caza Mapú Vey Puudú y Club Nores Martínez
General Pico: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
General Acha: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
Ingeniero Luiggi: Delegación del Ministerio de la Producción.
Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano y Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales.
Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.

Para consultas e información los interesados podrán comunicarse por los siguientes medios:
Delegación Santa Rosa: Sarmiento 161 - Teléfono móvil 2954-292409; Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
Delegación General Acha: Avellaneda 546 - Teléfono móvil 2954-623859
Delegación Victorica: Calle 15 Nº 1473 - Teléfono móvil 2954-588347
Delegación General Pico: Calle 21 Nº 1354 1º Piso - Teléfono móvil 2302-212185

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.