Infantino sobre la tarjeta azul: "No habrá ninguna, es un tópico que no existe para la FIFA"
El presidente de la FIFA dejó en claro que la institución rechaza completamente la introducción de este recurso.
Luego del rumor que indicó que la tarjeta azul sería incluida en el fútbol, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se opuso rotundamente a esta posibilidad y aseguró que “no existe” para el ente regulador.
El uso de la tarjeta azul ya se implementa en el futsal, por ejemplo, la misma le permite al árbitro expulsar a un jugador por solo 10 minutos y no de forma definitiva.
Sin embargo, esto no es del agrado para el mandatario: "No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera".
Las declaraciones del suizo-italiano tuvieron lugar en el congreso anual de la International Football Board Asociation (IFAB), que se celebró este sábado en Glasgow (Escocia).
"¿Quieren un título? Sería: 'Tarjeta roja a la tarjeta azul'. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger la tradición y la esencia del juego", explicó.
De esta manera, Infantino desechó los rumores que afirmaban que existía la posibilidad de que se utilice la tarjeta azul.
Te puede interesar
GP de Arabia Saudita: ¿la última carrera sin Colapinto en la Fórmula 1?
Versiones cruzadas sobre el futuro del segundo asiento en Alpine.
Cavani rompió el silencio sobre su sequía goleadora: “Siento la necesidad de convertir”
El delantero uruguayo de Boca analizó tanto su presente como el del equipo, puntero en la tabla anual del Torneo Apertura.
Gonzalo Montiel denunció a su ex abogado por una estafa millonaria: se quedó hasta con parte del premio del Mundial
El futbolista de River y la Selección hizo una presentación judicial contra Nicolás Payarola por un perjuicio patrimonial de millones de pesos. La cifra total es de alrededor de 700 mil dólares.
A qué hora es hoy el GP de Bahrein
La largada será con Oscar Piastri, de McLaren, en la pole position y Pierre Gasly, de Alpine, expectante por mantenerse en puestos de puntos.
Piastri extiende el dominio de McLaren en Bahréin y consigue la primera posición en la clasificación
El australiano obtuvo su segunda pole position en lo que va del año.
Tragedia en Chile: dos hinchas fallecieron por incidentes en la previa entre Colo Colo y Fortaleza
Varias personas quisieron ingresar al Estadio Monumental de manera violenta y se generaron graves incidentes