Regionales Por: InfoTec 4.003/03/2024

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

PARERA | "Si, si...la Enelia, abuela Enelia, tía Enelia o tan cariñosamente la "vieja" Enelia para muchos, ha cosechado cariño en todo Parera", justas palabras de quienes tanto afecto hoy comparten con ella.

Este domingo 3 de marzo, desde las 17:00hs en el Centro de Jubilados, con una merienda a la canasta y junto a todos los vecinos que quieran acercarse, a celebrar la vida, dando gracias haber llegado a tan "gloriosos" 100 años, en los cuales las alegrías y el dolor fueron dejando profundas huellas, las mismas no hicieron más que fortalecer su marcha, hoy algo más cansina, pero tan elegante y vigorosa como siempre.

Una de sus tantas nietas nos comentaba sobre este tan singular momento, que "hoy los tiempos son otros y no lo que esperábamos, pero si muy felices, ya que entre hijas, nietos, sobrinos y vecinos en general lo celebramos como se lo merece, porque está abuela tan linda ha cosechado mucho cariño y del bueno. Ya saben, si la ven caminar por el pueblo sepan que está mujer llegó a sus Primeros 100 años", 100 años nada fáciles y con una lucha diaria para honrar la vida a cada paso.

"¡Gracias a Dios y a la vida por darme este personaje como abuela!", emocionada lo expresaba Mariana.

Te puede interesar

Vuelco de un camión con cerdos en ruta 7 y saqueo de la carga cerca de Chacabuco

El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando un camión jaula proveniente de roberts y cargado con cerdos volcó a pocos kilómetros de chacabuco. el chofer, oriundo de ascensión, resultó fuera de peligro. vecinos se acercaron al lugar y se llevaron parte de los animales.

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho

Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.

Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda

El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.

Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba

Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.

Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear

José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.