Deportes INFOTEC 07/03/2024

Vélez separó del plantel a los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

La entidad de Liniers activó su protocolo de actuación por violencia de género.
Vélez separó a los futbolistas que fueron denunciados.

Vélez anunció hoy que separó del plantel a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Iganacio Florentín por la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual por parte de una periodista.

“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, comenzó el comunicado la entidad.

Y agregó: “Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.

“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”, remarcó la entidad..

Posteriormente, el club advirtió que estará a disposición de la Justicia y de la denunciante, quien tiene 24 años y dijo que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación "sin ningún consentimiento" por los cuatro futbolistas.

De acuerdo a la denunciada, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram por parte del arquero Sosa para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

Según lo expuesto por la periodista, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo.

Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada, según denunció la presunta victima.

"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.

Te puede interesar

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías

La medida alcanzará al fútbol de once, futsal y fútbol playa.

Enzo Fernández fue presentado en el Manchester City como nuevo refuerzo

El volante argentino desembarcó en el conjunto inglés tras una transferencia que rondaría los 146 millones de euros.

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”

El mandatario de la entidad que homologa al automovilismo mundial está de visita en el país.

Leandro Paredes habló sobre su continuidad en la Selección: “Difícil que continúe”

El capitán de Boca dio detalles de la decisión, la cual no está definida en su totalidad a pesar de ser uno de los puntos fuertes del equipo en el último Mundial

River consiguió un importante triunfo ante Banfield en el debut de Ponzio como técnico interino

"El Millonario" venció a su rival, de visitante, por 3-2 con goles de Driussi, Almada y Correa. Sepulveda marcó los dos del "Taladro".