Abuso sexual

General Acha: condenaron a un hombre de 73 años a 12 años de prisión por abuso sexual

El juez de audiencia sustituto de General Acha, Raúl Miguez Martín, condenó hoy a 12 años de prisión, por el procedimiento de juicio abreviado, a un hombre de 73 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar el imputado medio hermano de la víctima y por haber aprovechado la situación de convivencia con ésta cuando era menor de 18 años -al momento en que comenzaron los hechos-; como delito continuado. Los hechos fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.
Judiciales 17 de mayo de 2021 Por INFOTEC 4.0

Condenaron a un hombre a 8 años prisión por violar en reiteradas oportunidades a su ex pareja

El juez de audiencia de juicio  de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 35 años,  como autor material y penalmente responsable de los delitos de “violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real, amenazas simples y abuso sexual con acceso carnal, como delito continuado, todo en concurso real”; a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo declaró reincidente.
Judiciales 15 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0

Condenan a un hombre de 76 años por abusar de una niña

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, en calidad de juez subrogante de audiencia de juicio, condenó a un hombre de 76 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple”, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional o en suspenso.
Provinciales 27 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0

Los padres de Carlos Cabrera, acusado de abuso sexual, treparon el Centro Judicial en modo de protesta

Carlos Nicolás Cabrera, el joven de 21 años acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 22 en un departamento de Santa Rosa, continuará en prisión hasta que se finalice la investigación. Después de que este miércoles la jueza María Florencia Maza lo confirmara durante una audiencia que se desarrolló en el Centro Judicial de Santa Rosa, los padres de Cabrera estuvieron fuera del edificio y cerca de las 13 horas lo escalaron, en señal de protesta. Se trata de Carlos Cabrera y María Sayago.
Provinciales 10 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0

San Luis: detuvieron a un pastor evangélico por abusar sexualmente de una hija adoptiva

La denuncia que motivó la investigación fue realizada el 23 de diciembre del 2019 en la comisaría séptima por una voluntaria de una fundación que desarrolla actividades socio-educativas (No más Violencia) quién expuso que luego de haber realizado un taller en el campamento donde asistió la menor, ésta se le acercó y le contó lo que estaba viviendo hace un par de años en su hogar y que no quería volver a su casa.La menor en ese momento era hija adoptiva de un pastor evangélico de la provincia.
Nacionales 14 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0

Confirman una condena de 4 años a padrastro por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, contra un camionero de 46, por ser autor del delito de abuso sexual simple, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en carácter de delito continuado. La víctima fue una hija de su pareja de 12 años.
Provinciales 05 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0