Nacionales Por: INFOTEC 4.010/03/2024

Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 en Tucumán, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería. Encontraron 30 kilos de cocaína. Detuvieron en Santiago del Estero a las personas que fueron a buscar la encomienda.

Los uniformados observaron como la pantalla del scanner de la Fuerza, mostraba la presencia de estupefaciente en seis encomiendas. Al dar intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, se comenzó a abrir los bultos que contenían dispensers de agua. Al desarmarlos ante testigos, los peritos confirmaron que se intentó ocultar 30 “ladrillos” con cocaína. Los mismos alcanzaron un peso total de 32 kilos 101 gramos.

El destino de las encomiendas era la localidad santiagueña de “Colonia Dora”. El magistrado ordenó continuar con el itinerario de las cajas bajo la modalidad de “entrega vigilada”, con la finalidad de identificar a los destinatarios.

Ayer, los integrantes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería ubicados en ambas provincias, detuvieron a las personas que se presentaron a retirar las encomiendas. Secuestrándoles sus celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y documentos de interés para avanzar en la investigación.

Te puede interesar

Cristina Kirchner continuará internada bajo observación

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.