Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 en Tucumán, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería. Encontraron 30 kilos de cocaína. Detuvieron en Santiago del Estero a las personas que fueron a buscar la encomienda.

Nacionales 10 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
cocaina-dispenser

Los uniformados observaron como la pantalla del scanner de la Fuerza, mostraba la presencia de estupefaciente en seis encomiendas. Al dar intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, se comenzó a abrir los bultos que contenían dispensers de agua. Al desarmarlos ante testigos, los peritos confirmaron que se intentó ocultar 30 “ladrillos” con cocaína. Los mismos alcanzaron un peso total de 32 kilos 101 gramos.

El destino de las encomiendas era la localidad santiagueña de “Colonia Dora”. El magistrado ordenó continuar con el itinerario de las cajas bajo la modalidad de “entrega vigilada”, con la finalidad de identificar a los destinatarios.

Ayer, los integrantes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería ubicados en ambas provincias, detuvieron a las personas que se presentaron a retirar las encomiendas. Secuestrándoles sus celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y documentos de interés para avanzar en la investigación.

Te puede interesar
1710965205291

Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de marzo de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.

Lo más visto