Deportes Por: INFOTEC 4.018 de marzo de 2024

Estudiantes informó la causa de la descompensación de Altamirano

El futbolista permanecerá bajo revisión médica a la espera de más resultados.

Estudiantes anunció que el mediocampista Javier Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo que empataban 0 a 0 en el suspendido partido con Boca.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, escribió el club en el parte médico compartido en la red social X.

La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo sanguíneo, ya sea parcial o completamente. 

En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro.

Qué le pasó a Altamirano
El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.

El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

Te puede interesar

La Selección argentina visita a Chile, en el partido que marcará el regreso de Lionel Messi

El astro rosarino lleva más de seis meses sin ponerse la celeste y blanca.

Bombazo: Newell´s cerró a Darío Benedetto como nuevo refuerzo para el Torneo Clausura

El "Pipa" se convertiría en la flamante incorporación del conjunto rosarino para el segundo semestre.

Escándalo en Newell’s: sancionaron a seis chicos por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central

Newell's suspendió a seis niños de 9 años y les quitó la beca tras una foto con Ignacio Malcorra, de Rosario Central. El club habló de "respeto al escudo".

Eliminatorias Sudamericanas: Las incógnitas de Scaloni para el duelo Argentina vs. Chile

El entrenador albiceleste no podrá contar con tres de sus habituales titulares por suspensión y deberá definir sus reemplazantes para el choque ante la “Roja”.

La Pampa al Argentino de vóley en Bariloche

Los seleccionados pampeanos masculino y femenino Sub 14 de vóley partieron este lunes con destino Bariloche, en donde desde mañana se disputa el campeonato Argentino de la categoría.

Messi se sumó a la Selección argentina: “Ya estamos en casa”

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.