EQUINOTERAPIA CERRÓ UN BRILLANTE AÑO EN REALICÓ
El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Rural de Realicó, Orlando Roggia, el referente provincial de El Zorzal, Matías Baldone y el responsable local Marcelo Vallejos junto a colaboradores, familiares y amigos.
Orlando Roggia afirmó que "estamos contentos por el equipo que se está formando, la institución acompaña poniendo el predio, tratamos de que las coas salgan de la mejor manera en nuestra localidad".
Mientras tanto Matías Baldone indicó que "veniamos de la muestra de Palermo, de mostrar nuestro trabajo, hacía tiempo que veníamos proponiendo abrir un centro en Realicó y así evitarle a la gente la necesidad de trasladarse, así conocemos a Marcelo Vallejos, sabemos de su capacidad, por eso hablamos con la Rural para proponerles la idea, queremos darle la igualdad de oportunidades a todas las personas, esto es para todo el mundo, esto sirve para mejorarle la calidad de vida quien lo necesite, el caballo es un medio para ayudar, invitamos a que se acerquen a conocernos".
Matías Baldone
Sobre sus inicios en la actividad Marcelo Vallejos contó que "comenzamos ya hace unos años, capacitándonos en Santa Rosa, luego con el trabajo día a día uno va aprendiendo, a veces programás algo y cuando llega el niño por ahí tenés que cambiar sobre la marcha, los niños nos demuestran su avance en el día".
Sobre los días y formas de llevar adelante las, Vallejos indicó:"trabajamos todos los sábados, son cesiones de 30 minutos, ahora tenemos unos 17 chicos, esto no es solo para tratar temas de discapacidad, esto es también para adultos, para la tercera edad, problemas psicológicos, esto es una gran herramienta para ayudar", concluyó.
Marcelo Vallejos
Teléfono de contacto para Realicó y la zona: Marcelo Vallejos 2302510860