Por: InfoTec 4.026 de marzo de 2024

El Intendente de Luiggi pide auxilio a provincia para pagar la deuda que le dejó Lavin

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori (Juntos por el Cambio), advirtió que si Provincia no auxilia al municipio, no va a poder pagar la deuda que dejó la gestión de la ex intendente Patricia Lavin (PJ).

Salvadori dio a conocer los números del municipio junto a la secretaria de Finanzas Cecilia Saborido y la secretaria de Obras Públicas, Daniela Cabrera.

El jefe comunal explicó que asumió la gestión con una deuda heredada de $63,2 millones. La mayor parte de esa deuda es con proveedores luiggenses.

Saborido explicó la situación en que se encuentra la comuna. “Nuestro objetivo desde el inicio de la gestión fue cancelar la deuda recibida al 10 de diciembre, pero sin asistencia del gobierno provincial, se nos hace cada vez más cuesta arriba porque los gastos de funcionamientos son importantes. En nuestra gestión priorizamos a los empleados municipales que tienen que cobrar sus sueldos en tiempo y forma”, dijo la secretaria de Finanzas.

“La recaudación por impuestos municipales creció un 5% en el mes de enero en relación al año pasado, pero sigue siendo baja, de alrededor del 45%, no llega a 2000 frentistas que pagan sus impuestos”, reveló.

“También le damos prioridad al mejoramiento del pavimento, a la oferta en talleres culturales, el área de Juventud, vamos a poner en marcha la pileta climatizada desde el 3 de abril. Estos gastos de funcionamiento de la gestión hacen imposible seguir afrontando esta deuda heredada sin aporte del gobierno provincial”, insistió. (Diario Textual)