En un robo, asesinaron de un balazo en la cabeza a un veterano de Malvinas
Ricardo Akins trabajaba como custodia junto a un ex policía y dos delincuentes los abordaron con fines delictivos en Lanús. Murió en el acto y su compañero fue herido en el brazo.
Un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado en las últimas horas de un disparo en la cabeza cuando realizaba un trabajo como custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Lanús.
Todo se inició el sábado por la tarde cuando dos delincuentes abordaron con fines de robo a Ricardo Akins, de 64 años y suboficial retirado de la Infantería de Marina, y a su compañero Osvaldo Guzmán, de 49, quien había sido exonerado de la Policía de la Ciudad, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre.
Ambos realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.
Cuando bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra aparecieron dos sujetos que los abordaron con intenciones de robo.
Según puede verse en un video sobre el hecho, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones, mientras que al mismo tiempo, el otro asaltante le disparó a Akins en la cabeza y falleció en el acto.
Efectivos de la comisaría Lanús 2da. arribaron al lugar junto con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica, tras un llamado al 911.
De acuerdo al relato de testigos, los delincuentes escaparon a la corrida, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra.
Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro. Ahora, los efectivos intentaban dar con los homicidas.
El crimen se produjo a solo tres días del feriado para homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas.
Sus compañeros exteriorizaron su bronca por el crimen y lamentaron su pérdida en redes sociales.
"Hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos. Descanse en paz héroe de mi Patria", escribió un veterano de Malvinas.
Asimismo, un allegado a Akins escribió: "Se te va a extrañar enano, un abrazo al cielo querido camarada, seguramente dios te tiene el mejor lugar para que estés a su lado, descansa en paz comando".
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Martín Darío Rodríguez, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
¿Quién era el veterano de Malvinas asesinado?
Akins integró la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas. Además, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM).
Te puede interesar
Nada que ocultar: Karina Milei levantó la cautelar por los audios
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió levantar la medida judicial que había impuesto para impedir la difusión de los audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, hablaba de supuestos pagos de sobornos vinculados a compras de medicamentos.
Polémica en Villa Devoto: el Gobierno porteño eliminó el homenaje a Maradona en Segurola y Habana
Argumentan que causaba confusión en el tránsito, pero la medida generó fuertes críticas por considerarse un desprecio al ídolo popular.
Qué propone la ley de estabilidad fiscal y monetaria de Milei: financiamiento obligatorio y sanciones penales
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
Unos 1.100 efectivos federales custodiarán el Congreso durante la Marcha Federal y la sesión en Diputados
Los efectivos se distribuirán por la zona de la Plaza y los alrededores, al tiempo que habrá vallas en los accesos al Congreso Nacional.
Javier Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay
Tras disertar en la CPAC, el Presidente se reunió con su par, con quien comparte ideología.
Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange
La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.