En un robo, asesinaron de un balazo en la cabeza a un veterano de Malvinas

Ricardo Akins trabajaba como custodia junto a un ex policía y dos delincuentes los abordaron con fines delictivos en Lanús. Murió en el acto y su compañero fue herido en el brazo.

Nacionales31/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
veterano de malvinas asesinado

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado en las últimas horas de un disparo en la cabeza cuando realizaba un trabajo como custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Lanús.  

Todo se inició el sábado por la tarde cuando dos delincuentes abordaron con fines de robo a Ricardo Akins, de 64 años y suboficial retirado de la Infantería de Marina, y a su compañero Osvaldo Guzmán, de 49, quien había sido exonerado de la Policía de la Ciudad, en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre.

Ambos realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. 

Cuando bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra aparecieron dos sujetos que los abordaron con intenciones de robo.

Según puede verse en un video sobre el hecho, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones, mientras que al mismo tiempo, el otro asaltante le disparó a Akins en la cabeza y falleció en el acto.

Efectivos de la comisaría Lanús 2da. arribaron al lugar junto con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica, tras un llamado al 911.

De acuerdo al relato de testigos, los delincuentes escaparon a la corrida, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra. 

Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro. Ahora, los efectivos intentaban dar con los homicidas.

El crimen se produjo a solo tres días del feriado para homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Sus compañeros exteriorizaron su bronca por el crimen y lamentaron su pérdida en redes sociales.

"Hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos. Descanse en paz héroe de mi Patria", escribió un veterano de Malvinas.

Asimismo, un allegado a Akins escribió: "Se te va a extrañar enano, un abrazo al cielo querido camarada, seguramente dios te tiene el mejor lugar para que estés a su lado, descansa en paz comando".

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Martín Darío Rodríguez, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.  

¿Quién era el veterano de Malvinas asesinado?
 

Akins integró la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas. Además, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM). 

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.