Regionales Por: InfoTec 4.016/04/2024

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

La intervención edilicia que se realiza dotará al Establecimiento de Salud de más de 1600 metros cuadrados los cuales permitirán ampliar los servicios para brindar mejor atención a la población de Luiggi y zonas cercanas.

El edificio que se construye fue diagramado acorde a las nuevas normas sanitarias vigentes, planificando las refacciones y ampliaciones, de manera que no interfieran en su funcionamiento.

Al Establecimiento Asistencial inicial, que cuenta con cuatro consultorios clínicos, consultorio odontológico, laboratorio clínico y bacteriológico, sala de rayos X, farmacia, sala de enfermería, tres salas de internación, sala de internación de pediatría, sala de observación, administración, cocina y lavadero, se le suman el área de guardia y emergencias.

La empresa realiquense Gustvo Ruben Gondean (GRG Construcciones) quien trabaja en la infraestructura hospitalaria, cuenta con un presupuesto actualizado superior a los 1.500 millones de pesos y muestra un 20 % en el avance de la obra.

El diseño arquitectónico ha considerado desarrollar espacios en pabellones funcionales identificables, independientes pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación del público/pacientes y otra circulación netamente técnica.

Sobre estas dos circulaciones se anexan las áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.

Se propuso la disposición sobre dos ejes paralelos principales y articuladores del desarrollo eficaz del edificio, alternando paquetes de uso funcional y patios interiores articulados por una cubierta que los unifica espacialmente y da una fuerte identidad al complejo.

Complementariamente al conjunto, se anexan actividades sanitarias sobre el edificio existente, donde funcionarán la administración del establecimiento de salud, consultorios clínicos externos y un vacunatorio, contando con acceso independiente y directo.

Los dos ejes principales articulan circulaciones transversales dispuestas en peine que albergan las actividades de atención a pacientes transitorios, pacientes permanentes, estudios, servicios y administración.

En patios interiores, locales de espera, estar interiores y habitaciones se prevé la incorporación de especies vegetales que contribuyan y permitan atenuar el stress y la ansiedad en las personas en entornos sanitarios.

Te puede interesar

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Reunión de trabajo con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Discapacidad en Parera

En la mañana de ayer arribó a Parera el equipo técnico de la Dirección Provincial de Discapacidad, que mantuvo un encuentro con referentes de la Dirección de Desarrollo Social de la localidad.

Aeropuerto de Río Cuarto: pista habilitada, pero aún sin fecha firme para los vuelos

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que las obras en la pista del Aeropuerto Río Cuarto quedaron finalizadas y habilitadas, por lo que se espera que el servicio aéreo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reanude en la primera semana de octubre.

Ingeniero Luiggi: los bomberos voluntarios tendrán beneficios en comercios locales

Desde la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi anunciaron la puesta en marcha de un sistema de descuentos en comercios de la localidad destinado a los integrantes del cuerpo activo.

Operativo conjunto: Parera, Rancul y Quetrequén unieron fuerzas contra el fuego

Los bomberos voluntarios de Parera desplegaron un importante operativo este miércoles para sofocar dos incendios que se desataron en la zona rural y en inmediaciones de la localidad.

Prevención del suicidio: enfoque integral desde el Hospital Justo G. Ferrari

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, la licenciada en Psicología Jesica Corredera, integrante del Servicio de Psicología del Hospital Justo G. Ferrari, compartió una reflexión profunda acerca de la complejidad de esta problemática y de los múltiples desafíos que implica su abordaje en la actualidad.