Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi
La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.
La intervención edilicia que se realiza dotará al Establecimiento de Salud de más de 1600 metros cuadrados los cuales permitirán ampliar los servicios para brindar mejor atención a la población de Luiggi y zonas cercanas.
El edificio que se construye fue diagramado acorde a las nuevas normas sanitarias vigentes, planificando las refacciones y ampliaciones, de manera que no interfieran en su funcionamiento.
Al Establecimiento Asistencial inicial, que cuenta con cuatro consultorios clínicos, consultorio odontológico, laboratorio clínico y bacteriológico, sala de rayos X, farmacia, sala de enfermería, tres salas de internación, sala de internación de pediatría, sala de observación, administración, cocina y lavadero, se le suman el área de guardia y emergencias.
La empresa realiquense Gustvo Ruben Gondean (GRG Construcciones) quien trabaja en la infraestructura hospitalaria, cuenta con un presupuesto actualizado superior a los 1.500 millones de pesos y muestra un 20 % en el avance de la obra.
El diseño arquitectónico ha considerado desarrollar espacios en pabellones funcionales identificables, independientes pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación del público/pacientes y otra circulación netamente técnica.
Sobre estas dos circulaciones se anexan las áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.
Se propuso la disposición sobre dos ejes paralelos principales y articuladores del desarrollo eficaz del edificio, alternando paquetes de uso funcional y patios interiores articulados por una cubierta que los unifica espacialmente y da una fuerte identidad al complejo.
Complementariamente al conjunto, se anexan actividades sanitarias sobre el edificio existente, donde funcionarán la administración del establecimiento de salud, consultorios clínicos externos y un vacunatorio, contando con acceso independiente y directo.
Los dos ejes principales articulan circulaciones transversales dispuestas en peine que albergan las actividades de atención a pacientes transitorios, pacientes permanentes, estudios, servicios y administración.
En patios interiores, locales de espera, estar interiores y habitaciones se prevé la incorporación de especies vegetales que contribuyan y permitan atenuar el stress y la ansiedad en las personas en entornos sanitarios.
Te puede interesar
Adolfo Van Praet se prepara para el 4º Encuentro de Artistas "Encontrarte"
Adolfo Van Praet vivirá una nueva edición de Encontrarte, el ya tradicional Encuentro de Artistas que convoca a referentes de distintas disciplinas culturales para compartir su arte con el público. La cita será este sábado 10 de mayo desde las 19:00 hs en el Club Independiente, con entrada libre y gratuita.
El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial
Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.
Incendio de maquinaria entre General Pico y Metileo fue rápidamente controlado por bomberos
El foco ígneo se desató en horas de la tarde sobre la Ruta Provincial 102, en inmediaciones de una aceitera. La rápida intervención de los bomberos voluntarios de General Pico evitó su propagación.
Rescataron a dos personas que se desorientaron en un sector de las Altas Cumbres
Ambos se encuentran en buen estado de salud. Todo ocurrió mientras intentaban llegar a la conocida "Casa de Cristal". No requirieron asistencia médica.
La comuna de Quetrequén incorporará una pala frontal nueva para reforzar los servicios locales
La gestión comunal de Quetrequén, encabezada por Juan Pablo Resio, continúa avanzando en el fortalecimiento de su parque automotor con el objetivo de brindar más y mejores servicios tanto en el casco urbano como en la extensa red de caminos rurales que conectan la localidad.
Convocatoria a Asamblea: Agrupación Gaucha del Norte Pampeano
La agrupación Gaucha del Norte Pampeano convoca a su Asamblea Anual Ordinaria para el día viernes 2 de Mayo a partir de las 19 horas, en el Salón Comunitario de Quetrequén, ubicado en la esquina de avenida San Martín y Ceballos.-