Provinciales Por: INFOTEC 4.017/04/2024

Luego de que la Corte dejó firme su condena por abusos a nenes, detuvieron a Tattavito

Marcelo Tatavitto, el docente condenado a 12 años de prisión por los abusos de dos niños en el jardín de infantes de 25 de Mayo, fue detenido este miércoles en La Reforma, confirmaron fuentes oficiales.

La detención se produjo luego de que, tal como publicó este diario digital, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó un recurso extraordinario y dejó firme la sentencia contra Tatavitto por los abusos en el jardín.

 
El docente ya había estado preso casi tres años, mientras se desarrollaba la investigación.

Tatavitto fue condenado a 12 años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, por haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima, y abuso sexual gravemente ultrajante.

Los hechos concursaron en forma real y fueron cometidos en perjuicio de dos alumnos del Jardín de Infantes N° 12 de 25 de Mayo.

Los abusos fueron cometidos entre marzo y abril de 2015 en el baño de la Oficina de Coordinación –donde Tatavitto prestaba servicios– de la Escuela Especial 10, que funcionaba en el mismo edificio que el JIN.

Los defensores particulares del acusado, Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López, habían presentado un recurso extraordinario solicitando la absolución de Tattavito por insubsistencia de la acción penal, es decir, porque no se llegó a una sentencia firme en un plazo razonable. Pero el planteo fue finalmente rechazado.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.