Provinciales Por: InfoTec 4.014/10/2025

Falleció Rogelio “Kelo” Schanton, subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa

El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-

LA PAMPA | Schanton fue un referente clave en la vinculación entre el Ejecutivo provincial y los gobiernos locales, desempeñando un rol fundamental en la coordinación territorial y el acompañamiento a intendencias y comisiones de fomento.

A lo largo de su extensa trayectoria en la función pública, se destacó por su vocación de servicio, su estilo de diálogo permanente y su cercanía con las comunidades del interior pampeano, consolidando un vínculo institucional basado en la cooperación y la gestión compartida.

Su partida genera profundo pesar en el ámbito político e institucional, donde se multiplicaron los mensajes de condolencia y reconocimiento a su labor, tanto de funcionarios provinciales como de intendentes y dirigentes de distintos espacios políticos.

El Gobierno provincial expresó su pesar y acompañamiento a la familia de Schanton, subrayando que su legado “permanecerá en el trabajo cotidiano de fortalecer la relación entre el Estado provincial y cada localidad pampeana”.

Te puede interesar

La Pampa presentó su estrategia energética y nuevas oportunidades de inversión

La Provincia participó de Argentina Energy Week 2026, donde expuso los avances del Plan Estratégico de Energía, los proyectos de generación renovable y las herramientas para atraer inversiones privadas.
 

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la postura de La Pampa y sostuvo que nuestra provincia “romantizó” el conflicto por el río Atuel y lo convirtió en un “slogan de gestión”, pero que no tiene obras para mostrar en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos. Ziliotto aseguró que Mendoza mantiene cortado el río Atuel “hace casi 80 años” y que, por ese motivo, resulta “inviable invertir para potenciar ese recurso”, además de reclamar que se cumplan los acuerdos y fallos de la Corte Suprema.

Talentos pampeanos participaron del Hackatón Ingenia

El encuentro se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y reunió a 40 participantes de distintas localidades, que trabajaron con inteligencia artificial para resolver desafíos reales.
 

Un camión chocó contra un colectivo detenido en la Ruta 13

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este lunes, a la altura de Chacharramendi. El ómnibus trasladaba a 60 pasajeros, pero no hubo personas heridas.

Volcó en la Ruta 151 y sufrió una fractura en el brazo

Un hombre que viajaba desde Mendoza hacia Añelo perdió el control de su Citroën C3 a la altura de Algarrobo del Águila. Habría sufrido el vuelco luego de quedarse dormido al volante.