Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció
Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.
Según la información aportada por las autoridades, las víctimas se trasladaban hacia el colegio cuando al bajarse del micro fueron embestidos por una camioneta Ford, por causas que aún se investigan. Producto del choque, una niña identificada como Nicol Agüero, falleció en el acto. Sus dos compañeros (hermanos entre sí), rápidamente fueron trasladados al Hospital Schestakow y a pesar de tener politraumatrismos estaban fuera de peligro.
A través de sus redes sociales oficiales, el intendente de San Rafael, Omar Félix, se manifestó sobre el luctuoso hecho: “Consternado por la terrible tragedia en inmediaciones de la escuela Domingo Hermida, en Cañada Seca. Mi acompañamiento a familiares de la niña fallecida como así también a toda la comunidad educativa de la institución. Es una jornada muy triste para San Rafael”.
En tanto, el conductor de la camioneta -un hombre de 27 años- quedó a disposición de la justicia. Las clases en la escuela Hermida fueron suspendidas.
Te puede interesar
El Gobierno Nacional le quita a la Policía Federal un predio de 10.000 m² en Belgrano y lo prepara para subasta
Es el predio de Artilleros y Echeverría. La AABE lo desafectó formalmente, ya que los talleres de la PFA se mudan a Barracas. El inmueble será enajenado.
Oficializaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo: cuándo definen aumento de sueldos y prestaciones
Se reunirán virtualmente para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
El Gobierno lanza licitación pública para privatizar nuevos tramos de autopistas y rutas nacionales
Entre los corredores que se licitarán están las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza-Cañuelas.
Lamelas entregó las cartas credenciales y ya es el embajador de EEUU en Argentina
Tuvo un encuentro con el canciller Quirno, e inició así de manera oficial su misión en Buenos Aires.
Río Tercero: a 30 años del atentado que marcó una era de corrupción menemista
Este 3 de noviembre se cumplen 30 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, uno de los episodios más oscuros de la historia argentina reciente. Aquel viernes de 1995, la ciudad cordobesa se vio sacudida por una cadena de explosiones que dejó siete muertos, más de 300 heridos y cientos de viviendas destruidas, en lo que más tarde la Justicia determinaría como un acto deliberado del Estado para encubrir maniobras de contrabando de armas durante el gobierno peronista de Carlos Menem. Los allanamientos por parte del fiscal Stornelli eran inminentes.
Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete
El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.