Provinciales Por: INFOTEC 4.019/04/2024

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Mientras que la mayoría del país arrancará su descanso el lunes 8 de julio y otras provincias, como la Ciudad y provincia de Buenos Aires, lo harán el 15 de julio, La Pampa aprovecha la tranquilidad posterior al feriado del 9 de julio para iniciar su receso.

Este calendario particular permite a las familias pampeanas planificar sus vacaciones con cierta tranquilidad, evitando las grandes oleadas turísticas que se producen en fechas más comunes. Con la vista puesta en aprovechar al máximo estas dos semanas, muchos ya están coordinando actividades y viajes tanto dentro como fuera de la provincia, esperando disfrutar de un periodo de descanso más calmado y personalizado.

Fuente: Infopico

Te puede interesar

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Registro de Deudores Alimentarios: en La Pampa hay 345 incumplidores inscriptos

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Grave herida por un disparo accidental en la Jefatura de Policía: el cadete evoluciona pero sigue delicado

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

Abramo reacondiciona una pista de aterrizaje para uso de aviones hidrantes ante posibles incendios forestales

La Municipalidad, junto a Defensa Civil y Bomberos de Bernasconi, habilita una pista en la estancia La Mercedita para reforzar la respuesta en la temporada de calor.

Comunidad Organizada denunció irregularidades en el proceso licitatorio del área El Medanito

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.

El Gobierno provincial otorgó asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre

El Gobierno de La Pampa dispuso otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2025, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La medida busca facilitar los encuentros familiares y acompañar una tradición profundamente arraigada en todas las comunidades pampeanas.