Nacionales Por: INFOTEC 4.002/05/2024

Aberrante: un abuelo le tomaba fotos a su nieta de 14 años con la ayuda de su hija y madre de la menor

El padre de la chica denunció el hecho Tanto el abuelo como la madre fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una investigación del Ministerio Público Fiscal porteño. Se espera que la víctima declare en cámara Gesell

Una historia aberrante comenzó a llegar a su fin en los últimos días en los tribunales porteños. En febrero último, un cerrajero de 67 años fue detenido en su casa de Parque Chacabuco. La acusación: tomarle fotos a su nieta mientras estaba desnuda, forzándola a posar, con claras connotaciones sexuales. El propio padre de la menor denunció el hecho ese mismo mes, tras encontrar las imágenes distribuidas en internet.

Así, el hombre fue allanado, con una causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, con un procedimiento realizado por la Policía de la Ciudad. Se le incautaron tres computadoras, tres cámaras, una cartuchera con DVDs de pornografía y un disco rígido externo. En su mesa de luz tenía un revolver 38 cargado, sin papeles. Entre todos los dispositivos se hallaron, al menos, 300 imágenes de la menor, que hoy tiene 17 años. La investigación de la fiscal Dupuy descubrió que la víctima fue forzada a posar desde sus 14 hasta meses atrás.

Las fotos fueron analizadas en detalle. En una de ellas se encontró una mano, que llamó la atención de los peritos. Esa mano, que sostenía una luz para iluminar la escena, aseguran fuentes de la causa, atravesó análisis morfológicos: resultó ser de la hija del cerrajero, la madre de la menor.

La semana pasada, esa mujer fue finalmente arrestada por la fuerza porteña.

Hoy, tanto el abuelo como la madre están detenidos. El hombre quedó imputado por la producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, y por tenencia de un arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo.

Por su parte, la madre quedó imputada por ser coautora de la producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitar la corrupción de menores, con una causa bajo la firma del Juzgado Penal y Contravencional N°3.

La menor todavía no declaró en la causa que investiga Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la fiscal Dupuy: se espera que dé su testimonio en el contexto de una cámara Gesell. Mientras tanto, se encuentra resguardada por familiares.

“La difusión de estos casos es importante. Aunque sea un hecho aberrante y genere un impacto emocional grande, las estadísticas nos demuestran que durante los 3 meses posteriores a poner en conocimiento público estos casos con allanamientos y detenciones, se logra disminuir considerablemente el tráfico en línea, según las mediciones de los organismos internacionales especializados en la materia”, sostuvo el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Te puede interesar

El Gobierno Nacional recomendó a los argentinos evitar viajar a Irán

Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

Murió la jueza Alicia Ramos Fondeville, quien había condenado a Monzón por femicidio

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Bariloche y El Bolsón con riesgo "muy alto" de incendios forestales

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Gobierno Nacional suspendió las contrataciones del sector público, pero habilitó excepciones

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

Nueva salida en el Gobierno: renunció el secretario de Culto Nahuel Sotelo

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

Temporal trágico en Córdoba: murió un trabajador del peaje al desprenderse una cabina

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.